BOXEO

"Necesitamos reunirnos": el promotor del próximo rival del Canelo Álvarez dejó clara sus intenciones

El tapatío deberá negociar con una figura icónica en la historia del pugilismo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:10

Después de convertirse en campeón absoluto de peso súper mediano, el Canelo Álvarez encara 2022 con el objetivo de ampliar su legado. Para ello, buscará subir a la división de peso crucero y retar a Ilunga Makabu, quien debe defender su cetro el próximo 29 de enero. En ese contexto, Don King, promotor del congolés, envió un mensaje a la esquina del mexicano en aras de pactar el pleito en las doscientas libras.

Fue en la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que el entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, presentó la solicitud formal de enfrentar al jerarca de peso crucero. Sin embargo, la pelea entre Makabu y Thabiso Mchunu ya estaba pautada. De tal manera que el pugilista azteca depende de una victoria del congolés para pautar un duelo que estaría proyectado para el mes de mayo.

King es una figura rodeada de polémica y gloria

Aunque Eddy Reynoso publicó en su cuenta de Twitter que no han conversado con algún promotor o rival, Don King, histórico empresario del boxeo, se pronunció en relación a la posibilidad de que su representado se enfrente al Canelo Álvarez.

No podía darse antes, por este chico Thabiso Mchunu. Tiene que pelear el día 29 y Makabu demostrará su talento y sus habilidades. Y si gana tiene una gran oportunidad, porque a él lo buscaron, él no los buscó. Canelo lo está buscando y eso la situación totalmente diferente”, reconoció el promotor en diálogo con el programa “Behind The Gloves”.

28 triunfos y dos derrotas es el récord de Makabu

Predisposición

“Así que estoy aquí, por lo que Canelo y yo necesitamos reunirnos. Porque todos los grandes peleadores mexicanos como Julio César Chávez, han estado conmigo. Canelo es una gran estrella que brilla en la distancia”, reconoció el icónico empresario de noventa años.

Con un registro de 57 triunfos, dos empates y una derrota, el tapatío es considerado el mejor libra por libra. Para ampliar su legado busca coronarse en una quinta división. Sin embargo, su decisión ha sido criticada debido a que la prensa proyectaba una pelea entre él y Benavidez, o Jermall Charlo, quienes son peleadores en ascenso que aún permanecen invictos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias