BOXEO

Una cita con la historia: cuándo y dónde sería la revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo

El boxeador argentino buscará la unificación en el peso superwélter.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:05

Restan solo detalles para que se confirme la pelea más esperada por el boxeo argentino en el 2022. Después del polémico empate en julio pasado, Brian Castaño tendrá su revancha ante Jermell Charlo por los cuatro títulos mundiales del peso superwélter. Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, todo parece indicar que ambas partes llegaron a un acuerdo para celebrar el combate durante el primer trimestre del año. 

Los rumores sobre sendas defensas mandatorias quedaron de lado, tanto Brian Castaño como Jermell Charlo están enfocados en la revancha. El boxeador argentino ya se encuentra en suelo estadounidense, donde inició el campamento de entrenamiento. A falta de confirmación oficial, el duelo unificatorio ya tendría fecha y ubicación cerradas. 

Castaño tiene un récord profesional de 17 victorias y dos empates

Si bien la primera fecha ofrecida fue el 26 de febrero, el “Boxi” rechazó esa propuesta y solicitó mayor tiempo de preparación. Luego se rumoreó que la contienda se celebraría el 12 de marzo en Houston, Texas -la casa de Charlo- y las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Finalmente, fuentes cercanas a Premier Boxing Champions (PBC) informaron que la esperada revancha estaría confirmada para el 19 de marzo.

Por otra parte, el Crypto Arena de Los Ángeles sería el recinto escogido para celebrar el pleito de unificación de los cinturones de las 154 libras. Brian Castaño pondrá en juego su cetro de la OMB, mientras que Charlo hará lo propio con sus cinturones del CMB, AMB y FIB.

La primera pelea entre ambos finalizó con un polémico empate dividido, donde los analistas de boxeo vieron como claro ganador a Brian Castaño tras 12 rounds. Esa noche en San Antonio, Texas, las tarjetas fueron 114-114, 114-113 en favor del monarca de la OMB y 117-111 para Charlo. Esa última tarjeta encendió la polémica y desde entonces el argentino buscó concretar la revancha que, cada día que pasa, se encuentra más cerca.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Brian Castaño ultima detalles en Los Ángeles

Después de pasar las fiestas de fin de año en Buenos Aires con su familia, Brian Castaño emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para preparar la revancha ante Jermell Charlo. “Nos fuimos nomás, en busca de la gloria”, publicó el “Boxi” en sus redes sociales el 6 de enero. 

De confirmarse la pelea para el próximo sábado 19 de marzo, el bonaerense buscará convertirse en el primer boxeador argentino en la historia en conquistar los cuatro títulos mundiales de una misma categoría. Mientras tanto, el campeón de la OMB entrena junto a su preparador físico Matías Erbín en Los Ángeles, California.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias