FÓRMULA 1

Checo Pérez lo dejó sin lugar en Red Bull, aunque aclaró: “Seré un piloto más completo”

El tapatío extendió su contrato con los austríacos hasta el final de la temporada 2022.
viernes, 21 de enero de 2022 · 03:30

Sergio Checo Pérez fue la incorporación de último momento de Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Con el diario del lunes, la decisión de la escudería austríaca fue la correcta, ya que el piloto mexicano fue crucial en la consagración de Max Verstappen en el Campeonato Mundial. La contratación del ex Racing Point relegó a Alex Albon como piloto de pruebas, situación que con el paso del tiempo el tailandés supo aprovechar.

Para la campaña que se avecina, Alex Albon será el nuevo piloto de Williams ante la partida de George Russell a Mercedes. En una reciente entrevista con “Motorsport”, el piloto de 25 años aseguró que Checo Pérez fue de gran ayuda durante el año pasado, ya que el tapatío junto con Max Verstappen consiguió trasladar su experiencia para ayudarlo a convertirse en un mejor competidor.

Albon finalizó séptimo en el 2020 con Red Bull

“Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros”, expresó Albon. Por otra parte, aseguró que tuvo un rol importante en la adaptación del oriundo de Guadalajara al RB16B. 

“Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”, sentenció el tailandés. Para finalizar, Albon manifestó que “valió la pena” quedarse fuera de la parrilla en 2021, para poder aprender de dos grandes pilotos como Checo Pérez y Verstappen. 

El mexicano finalizó cuarto en el Campeonato Mundial 2021 con 190 puntos

El salario de Checo Pérez para la temporada 2022

El trabajo realizado por Checo Pérez durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 trajo sus frutos. El piloto de Red Bull recibió un aumento considerable de su salario para la campaña que iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, aunque aún no le alcanzó para meterse entre los cinco corredores mejores pagos de la categoría.

Según reveló el sitio “Racing News 365”, el mexicano percibirá un sueldo de una cifra cercana a los 8 millones de dólares por parte del equipo de la bebida energética. Luego deberán sumarse las primas por objetivos y lo que respecta a derechos de imagen. Durante el 2021, el tapatío embolsó 5 millones de dólares por conducir el RB16B.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias