FÓRMULA 1

Malas noticias para Fernando Alonso: qué problemas tiene el nuevo motor de Alpine

El piloto español intentará volver a la cima en la Fórmula 1.
viernes, 21 de enero de 2022 · 03:00

Las últimas semanas no han sido las más tranquilas para Alpine, mientras la confección del “Plan” continúa su marcha. La escudería francesa inició un proceso de reorganización tras la salida del director ejecutivo Marcin Budkowski y el asesor Alain Prost, por eso se espera que en las próximas horas se anuncie el arribo de Otmar Szafnauer, ex Aston Martin. Entretanto, Fernando Alonso espera novedades sobre el auto que conducirá en 2022.

Si bien los primeros datos indicaban que la unidad de potencia del motor se encontraba al nivel de Mercedes y Red Bull, las últimas noticias no han sido positivas para Fernando Alonso. Luego de la confirmación de su salida de Alpine, Alain Prost reveló que por el momento el motor no es fiable y eso podría perjudicar al bicampeón del mundo con Renault.

En 2021, Alonso consiguió su primer podio en siete temporadas

“El motor tiene un pequeño problema de fiabilidad”, expresó el expiloto francés en diálogo con “L’Equipe”. “Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia aún no está funcionando al nivel deseado”, añadió Prost y reveló mayores detalles.

Desde la temporada pasada que Alpine se encuentran en la búsqueda de mejorar el motor para salvar la diferencia existente con las grandes escuderías como Mercedes y Red Bull. A pesar de las últimas declaraciones de Prost, Fernando Alonso se mostró conforme con la labor que realizó el equipo. “Soy optimista, tenemos los recursos adecuados, tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, todos nuestros altos cargos están comprometidos con la F1”, sostuvo el piloto español.

Cuando todo parecía marchar de gran manera, Alpine se encontró con un problema inesperado. Ante las modificaciones en el reglamento técnico de la F1 para el 2022, los franceses intentarán aprovechar al máximo la figura de Fernando Alonso para meterse entre los mejores en el Campeonato de Constructores.

El español tiene contrato con Alpine hasta el 2022

“Creo que estamos en mejor forma ahora que en el pasado marzo”

Falta poco menos de un mes para que la Fórmula 1 de inicio a la temporada 2022 con el Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso se encuentra expectante ante un nuevo inicio y se mostró confiado en que Alpine pondrá en la pista el mejor auto posible para poder competir.

En ese sentido, el español aseguró que tendrán un buen punto de partida. “Creo que estamos en mejor forma ahora que en el pasado marzo antes de Bahrein, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar”, sostuvo en diálogo con “Motorsport”. “Es difícil saber cuál es la diferencia, por lo que en este momento solo hay esperanzas”, sentenció.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias