FÓRMULA 1

Mediático e influyente: la estadística que reafirma la relevancia de Lewis Hamilton en la actualidad

El piloto británico protagoniza un momento de incertidumbre dentro de la Fórmula 1.
viernes, 21 de enero de 2022 · 01:30

La temporada 2021 de la categoría reina del automovilismo ofreció una rivalidad de alta tensión. Hasta el último giro de la última carrera, Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon por el título mundial. Desde entonces, el siete veces campeón del mundo protagoniza un silencio inusual a través de sus redes sociales, hecho que ha generado distintas repercusiones.

Lewis Hamilton es un influyente deportista con más de 25 millones de seguidores en su perfil de la red social Instagram, donde habitualmente manifiesta sus sensaciones en relación a los desafíos y temas de interés mundial. Sin embargo, desde lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada pasada, donde sucumbió ante Max Verstappen, el piloto británico ha dejado de interactuar, al punto que ha despertado dudas acerca de su continuidad en la Fórmula 1.

En ese contexto, es preciso destacar que Lewis Hamilton ha sumado 900 mil seguidores desde la última carrera de la temporada 2021 del Gran Circo. El dato impresiona a los medios, debido a que desde esa carrera no ha hecho publicaciones y se ha dudado sobre su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

Casi 27 millones de personas siguen las andanzas de la estrella de Mercedes

Una nueva etapa

Lo cierto es que en la venidera campaña se estrenará un cambio de reglamento técnico que modificará los fundamentos aerodinámicos de los monoplazas. Mercedes tiene previsto presentar su vehículo (W13) durante el mes de febrero, precisamente el día 18.

Además, el siete veces campeón del mundo tendrá un nuevo compañero. Se trata de George Russell, piloto proveniente de Williams Racing, quien arribará a las flechas de plata con hambre de gloria.

Cabe destacar que Russell sustituyó a Lewis Hamilton cuando arrojó positivo por Coronavirus (Covid-19) en la temporada 2020. Fue durante el Gran Premio de Sakhir que el piloto de 23 años lideró gran parte de la carrera, pero sucumbió a causa de un error cometido por los mecánicos durante su parada en pits.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias