BOXEO

Reconocimiento: el goleador que fue comparado con Canelo Álvarez

El tapatío es la referencia del deporte azteca.
viernes, 21 de enero de 2022 · 02:30

Canelo Álvarez es uno de los atletas más exitosos de México. El boxeador de 31 años se convirtió en el campeón indiscutido de la división súper mediana en 2021 y busca prolongar su legado. En ese contexto, una figura del balompié italiano de origen azteca fue comparada con el tapatío.

En menos de doce meses, Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para adjudicarse todos los cetros de las 168 libras. Así fue como amplió su récord a 57 triunfos, 2 empates y una derrota. Además, reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad.

En ese momento, Hirving el “Chucky” Lozano fue elegido como el mejor jugador del Napoli del 2021. El ariete de 26 años fue elogiado por el club italiano, que publicó un tweet donde destacó que el atacante golpea al igual que Canelo Álvarez. La escuadra del sur de Italia halagó la contundencia de su atacante, quien fue determinante para que el elenco se ubique en el tercer lugar de la tabla general de la Serie A, con 4 puntos de diferencia respecto al líder.

Lozano es determinante para el ataque del Napoli

Retos venideros

Lo cierto es que el peleador azteca busca consagrarse campeón en una quinta división. Para ello, colocó en su radar a Ilunga Makabu, luchador congolés campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso crucero. El desafío que confirmó Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, sorprendió al mundo del boxeo debido a que el Canelo subirá dos divisiones.

No obstante, el oriundo de Guadalajara deberá esperar la pelea entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu, quienes se enfrentarán el próximo 29 de enero en una contienda obligatoria en defensa de su cetro. El pleito estaba pautado previo a que Reynoso presentara la solicitud formal durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en la Ciudad de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias