FÓRMULA 1

Cambios: los movimientos en Alpine que influirían en el rendimiento de Fernando Alonso

El piloto asturiano encara una etapa crucial de cara a la temporada 2022.
sábado, 22 de enero de 2022 · 17:45

Del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2022. El principal aliciente que tendrá la Fórmula 1 es el cambio de reglamento técnico. En ese contexto, Fernando Alonso buscará aprovechar el escenario para retomar la gloria.

Alpine F1 Team buscará brindarle a Fernando Alonso un monoplaza que compita por los primeros lugares. La categoría reina del automovilismo incorporará neumáticos de 18 pulgadas. En ese contexto, el equipo donde milita el asturiano ha hecho cambios en sus filas que influirían en su desempeño.

Prost ejercía como asesor ejecutivo del equipo

Alpine se despidió de su director técnico, Remi Taffin, el propietario Marcin Budkowski y el directivo Alain Prost. Así es como el periodista de la Fórmula 1, Scott Mitchell, ofreció un análisis donde se refirió a los cambios alrededor de Fernando Alonso y proyectó que puede influir en pista.

“Ya sea que esté expulsando a estas personas experimentadas o que sus acciones los estén conduciendo a la puerta de salida, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, está marcando los cambios”, analizó el periodista para la revista “The Race”.

Según el analista, el equipo francés ha tenido más movimiento en los últimos 12 meses que en los últimos cinco años, cuando eran denominado Renault.

Expectativa

Alonso fue crucial para la única victoria de Alpine en 2021

Cabe destacar que el piloto asturiano fue clave para ganar la batalla a AlphaTauri durante la temporada pasada. Con 155 puntos, el equipo francés finalizó en el quinto lugar con 155 puntos.

Por otra parte, el bicampeón del mundo regresó al podio por primera vez en siete años en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, donde celebró junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Mientras tanto, Fernando Alonso, realiza momentáneamente labores de desarrollo del nuevo monoplaza de Alpine, que será presentado el próximo 2 de marzo. El vehículo contará con nuevos fundamentos aerodinámicos, el regreso del efecto suelo y los neumáticos que Alonso utilizó cuando disputaba los mundiales de resistencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias