BOXEO

"Eso no le quita lo humilde": el respaldo de un campeón de UFC a la trayectoria del Canelo Álvarez

El peleador tapatío define su futuro.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:56

Hoy a las 9. Pm, Brandon Moreno defenderá su Título Mundial Mosca de UFC ante Deivison Figueredo. En ese contexto, el peleador oriundo de Tijuana ofreció declaraciones donde arremetió contra los detractores del Canelo Álvarez.

Al ser el mejor libra por libra de la actualidad del boxeo, el Canelo Álvarez se encuentra bajo los focos de la prensa. El tapatío se convirtió en el campeón indiscutido de peso súper ligero, pero sus detractores continúan en afirmar que elige a sus rivales. Así fue como Brandon Moreno realizó una reflexión donde instó a los aficionados de México a respaldar a su boxeador.

Creo que en México a veces lo critican muchísimo. Pero yo en lo personal, no entiendo por qué. El tipo es increíble. Cuando lo conoces y hablas con él, te das cuenta de por qué es lo que es, por qué es el campeón que es. Es una persona humilde, seria”, inició el peleador oriundo de Tijuana.

Moreno es el primer campeón mexicano en UFC

El tipo es serio, pero eso no le quita lo humilde y eso no le quita lo buena persona y lo amable que es. Entonces, cuando lo conocí tuvimos una pequeña charla. Me dio ciertos consejitos de boxeo y ciertos consejitos acerca de la vida, de lo que uno debe hacer cuando está en la cima”, argumentó Moreno.

El futuro del Hijo de Guadalajara

Mientras tanto, el Canelo Álvarez se encuentra a la expectativa de la pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, que se llevará a cabo el próximo 29 de enero. Eddy Reynoso presentó la solicitud formal al Consejo Mundial de Boxeo para que su pupilo enfrentara al campeón del organismo en peso crucero.

El tapatío colocó su registro en 57 triunfos, dos empates y una derrota

Sin embargo, el pleito obligatorio había sido pactado con anterioridad. Makabu debe ganar para enfrentarse al mejor libra por libra de la actualidad. El congolés es manejado por Don King, quien dijo ante los medios que debe sentarse a negociar con el peleador mexicano. La pelea se llevaría a cabo en mayo, según las proyecciones de los medios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias