FÓRMULA 1

Incertidumbre en torno a Checo Pérez: Red Bull ya tendría candidatos para reemplazarlo en 2023

El tapatío tiene contrato con los austríacos hasta el final del 2022.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:18

La temporada 2022 será clave para el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1. Por su labor durante la campaña pasada –fue clave en la consagración de Max Verstappen en el Campeonato Mundial–, el piloto mexicano se ganó la renovación de su contrato con Red Bull por un año más. Sin embargo, lo que ocurra después todavía es una incógnita.

El objetivo de Checo Pérez en la temporada que se avecina será culminar entre los tres mejores pilotos de la parrilla. Además, Red Bull buscará cortar la hegemonía de Mercedes en el Campeonato de Constructores, por lo que la participación del tapatío será crucial. Con los antecedentes previos de la escudería austríaca, el ex Racing Point deberá estar alerta.

El mexicano finalizó cuarto en el Mundial de Pilotos

Red Bull se ha caracterizado por cambiar al segundo piloto en numerosas ocasiones durante los últimos años, situación de la que el mexicano podría no estar exento. El equipo de la bebida energética se enfoca en el futuro y en lo que pueda suceder luego del 2023. En ese sentido, algunos jóvenes prospectos y pilotos de la parrilla actual podrían ocupar el asiento de Checo en un futuro cercano.

Los austríacos podrían sacar provecho del desempeño de Alpha Tauri y traer nuevamente al equipo a Pierre Gasly. El joven francés tuvo una destacada actuación en la temporada 2021 de la Fórmula 1, aunque su paso por Red Bull en 2019 no fue satisfactorio. Por otra parte, pilotos de la F2 como Juri Vips y Liam Lawson –avalados por Helmut Marko– podrían ascender a la máxima categoría en poco tiempo.

La opción menos probable de los austríacos sería traer de vuelta a Alex Albon, que volverá a la parrilla como piloto de Williams en 2022. De todas formas, Checo Pérez tendrá toda una temporada para demostrar que puede llevar a Red Bull al máximo nivel nuevamente y buscará ganarse un nuevo contrato para mantenerse en la escudería.

Pierre Gasly acumuló un podio y 110 puntos durante el 2021

La revelación de Checo Pérez sobre su primer año en Red Bull

No fue sencilla la adaptación de Checo Pérez al RB16B, y así lo demostró con sus altibajos durante el inicio de la temporada. En una reciente entrevista con “Motorsport”, el piloto de Red Bull reveló que tuvo que cambiar su enfoque para conseguir resultados.

“Conducir una unidad de potencia diferente es una tarea totalmente distinta y eso requiere otro enfoque. Incluso como piloto subestimas estas cosas hasta que las vives y las experimentas”, mencionó el tapatío. Por otra parte, sostuvo: “Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, de lo que sabía hacer, nada funcionaba aquí”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias