FÓRMULA 1

“Que decidan los fans”: Fernando Alonso y una particular opinión sobre la Fórmula 1

Fernando Alonso aseguró que el cambio fue satisfactorio para la categoría.
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:03

Una de las particularidades que presentó la Fórmula 1 para la temporada 2021 fue la modalidad de clasificación con una carrera sprint. Esta se llevó a cabo en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil, y se espera que durante el 2022 sea utilizada en un tercio de las carreras. Esto generó polémica entre los equipos y Fernando Alonso manifestó una opinión particular.

La opinión generalizada de los pilotos de la Fórmula 1 es que hay cosas que mejorar en el formato de sprint que se presentó en 2021. Sin embargo, Fernando Alonso aseguró que la idea fue creada para traer nuevos aficionados y que deberían ser ellos quienes decidan qué sucederá con ese tipo de clasificación en el futuro. Por otra parte, el bicampeón del mundo se mostró contento con las modificaciones.

“Creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el espectáculo y atraer fans diferentes y nuevos al deporte. Que decidan los fans. Creo que debemos preguntarles a ellos y ver qué piensan”, expresó el español en diálogo con “Motorsport”.

Alonso regresó a la Fórmula 1 en 2021 tras dos años de ausencia

Asimismo, Fernando Alonso declaró que los equipos no salieron perjudicados ni beneficiados con la carrera sprint. “Creo que para las escuderías no fue mejor ni peor, fue simplemente diferente. Preparamos el fin de semana de una manera distinta, pero, al final, es lo mismo para todos. Así que creo que debemos dar prioridad a los fans. Y tienen que decirnos lo que no les gustó e intentar mejorarlo”, sentenció el piloto de Alpine.

“Estoy feliz porque cambió un poco la rutina a la que estás acostumbrado en el fin de semana”, añadió Fernando Alonso. “Sí, está yendo bien para nosotros, y quizás por eso tenga una buena opinión de las carreras sprint”, concluyó. El asturiano fue protagonista de la primera carrera sprint en Silverstone y en Monza ganó dos ubicaciones. Finalmente, en Interlagos no tuvo una buena actuación y cedió lugares en la parrilla de salida.

El asturiano finalizó décimo en el Mundial con un podio en el GP de Qatar

“No habrá una gran diferencia”

Con las modificaciones en el reglamento técnico, la Fórmula 1 se prepara para tener una de las temporadas más impredecibles de los últimos tiempos. Sin embargo, Fernando Alonso manifestó que la preparación y la adaptación a un nuevo vehículo no serán diferentes a las de otros años.

“Dependerá más del rendimiento de nuestros coches y del trabajo en el simulador, del trabajo en las pruebas de invierno y, eventualmente, después de tres o cuatro carreras estarás encima del coche, de las regulaciones y luego solo el rendimiento del coche dictará los resultados que obtendrás”, reflejoó Alo al portal oficial de la F1. Además, añadió: “En términos de adaptación, no habrá una gran diferencia”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias