BOXEO

"Es el siguiente en enfrentar a Canelo Álvarez": señalado un posible rival para el mexicano

El boxeador tapatío define su futuro.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:45

El Canelo Álvarez se convirtió en el campeón indiscutido de peso súper mediano en la división. De esa manera reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad. En ese contexto, el tapatío se encuentra en la definición de su futuro rodeado de incertidumbre.

En la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Eddy Reynoso, manejador del Canelo Álvarez, presentó al organismo la solicitud formal de enfrentar a su campeón de peso crucero. Sin embargo, Ilunga Makabu, jerarca de las doscientas libras, tenía pendiente una pelea obligatoria contra Thabiso Mchunu, a quien enfrentará el 29 de enero. De esa manera, el tapatío estará expectante a lo que ocurra con el congolés y es así como surgen diversas figuras que podrían enfrentarlo.

Charlo parece que es el siguiente en enfrentar a Canelo por la manera en la que se están dando las cosas”, afirmó el analista Chris Mannix, quien ofreció declaraciones a través de su podcast “Boxing with Chris Mannix”.

Charlo ha manifestado su intención de subir a las 168 libras

Con un registro de 32 triunfos en condición de invicto, Jermall Charlo ha conquistado dos campeonatos mundiales y subió a peso mediano. En la actualidad, Charlo es campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pero ha afirmado que sería capaz de dejar vacante el cetro para enfrentarse al Canelo Álvarez. El nombre de Charlo ha surgido debido a la pelea que tiene pendiente el Canelo contra el boxeador congolés.

Las declaraciones de Reynoso

Lo cierto es que Eddy Reynoso expresó a través de su cuenta de red social Twitter que no se negociará con algún rival o promotor, pero que en las próximas semanas se darían a conocer novedades. Además, el manejador de Ilunga Makabu, Don King, manifestó que era necesario que se reunieran.

Trascendió que el pugilista tapatío estaría interesado en pelear a inicios de mayo y extender su legado, quien se coronará en una quinta división.

Otras Noticias