FÓRMULA 1

"No hay garantías": el factor clave en una rivalidad que protagoniza Checo Pérez

El piloto mexicano encara una nueva temporada con Red Bull Racing.
domingo, 23 de enero de 2022 · 03:00

Checo Pérez encara un nuevo panorama con Red Bull Racing en la temporada 2022. El reglamento técnico cambiará y el desarrollo será crucial para el rendimiento de los equipos. En ese contexto, Helmut Marko, asesor deportivo de los toros rojos, se refirió a las posibilidades que tendría su acérrimo rival en la categoría.

Lo cierto es que Mercedes hilvanó su octavo mundial de constructores en la pasada temporada, para convertirse en el jerarca absoluto de la era híbrida. Checo Pérez ejerció un rol clave en la lucha, pero sus abandonos en las últimas carreras dejaron sin oportunidades al equipo de la bebida energética. Sin embargo, el tapatío fue crucial para que Verstappen consiguiera su primer título mundial, un aporte que será clave en la definición de su futuro dentro del equipo austríaco.

Helmut Marko ha respaldado el rendimiento de Checo

Marko reconoce que las flechas de plata regresarán más fuertes debido a que contará con el aliciente de otorgarle el octavo título mundial a Lewis Hamilton, quien sucumbió el año pasado en la lucha contra Max Verstappen.

“No hay garantías, pero me sorprendería mucho que Mercedes no luche por el título esta temporada”, comentó Marko en diálogo con Sport1.

El rol de Checo

Después de once temporadas dentro de la categoría reina del automovilismo, el piloto mexicano ejercerá un rol clave en el desarrollo del RB18, nuevo monoplaza de Red Bull que será presentado durante el mes de febrero.

Cabe destacar que Checo Pérez concluyó en el cuarto lugar del mundial de pilotos de la pasada temporada. Además, está vinculado con el equipo hasta final de la campaña 2022, por lo que su continuidad se dará a conocer a mediados de la temporada que iniciará con el Gran Premio de Baréin.

Del 18 al 20 de marzo se disputará la primera carrera de la campaña 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias