Fórmula 1

“Puedo serlo”: la afirmación de Checo Pérez que ilusiona a todos sus fanáticos

Checo Pérez expresó su deseo de avanzar posiciones en 2022.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:22

La temporada 2022 de la Fórmula 1 estará cargada de emociones. Tras el título de Max Verstappen en la pasada edición de esta competición y la incertidumbre en torno a la continuidad de Lewis Hamilton, Checo Pérez se establece como un serio candidato a levantar el trofeo mayor. A propósito de esto, el mexicano ilusionó a sus fanáticos con una sorprendente declaración.

En una de sus últimas entrevistas, Checo Pérez se mostró expectante sobre lo que será su rendimiento en la máxima categoría del automovilismo y hasta se animó a manifestar que luchará hasta el final por ser campeón mundial. Muchos seguidores del corredor de Red Bull se mostraron exultantes en las redes sociales tras estas frases.

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011

“Estoy aquí porque creo plenamente que puedo ser campeón mundial”.

A su vez, el nacido en Guadalajara destacó el trabajo que realizan todas las personas que se desempeñan en esta escudería y expresó que su presencia es fundamental para que él pueda brindar lo mejor en la pista. No caben dudas de que la experiencia del 2021 le permitirá estar mucho más preparado para afrontar los desafíos en el futuro.

Por último, Checo Pérez tuvo tiempo de rescatar el rol que cumple la familia en su vida deportiva. En este sentido, sostuvo que tanto sus padres como su esposa y sus hijos le dan el apoyo que necesita para enfocarse con exclusividad en las estrategias de cada Gran Premio. Es por esta razón que desea retribuirlos con un título que será histórico.

La primera victoria de Checo en la Fórmula 1

El 6 de diciembre de 2020 no fue un día más en la vida del mexicano. Después de mucho esfuerzo y una enorme trayectoria en esta disciplina, el tapatío pudo alzarse con la victoria en Sakhir y, de esta manera, se trasformó en el primer piloto azteca en ganar una carrera en los últimos cincuenta años. Pedro Rodríguez había sido el último en 1970.

Checo Pérez obtuvo una victoria en 2021

Pese a un inconveniente con Charles Leclerc, Checo Pérez remontó varias posiciones y escaló hasta el primer lugar en la vuelta n.° 64. Desde ese momento, las maniobras de defensa fueron más que satisfactorias y el corredor pudo cumplir uno de los grandes sueños que tenía desde niño. En este 2022, las expectativas son muy grandes y todos esperan volver a verlo triunfar.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias