UFC

Trilogía empatada: Figueiredo derrotó por decisión unánime a Brandon Moreno y recuperó el cinturón

El mexicano no pudo repetir el último resultado y cayó ante el brasileño.
domingo, 23 de enero de 2022 · 02:41

En la previa, Brandon Moreno anticipó que, si bien su confianza estaba por las nubes, no iba a ser un duelo fácil, ya que sabía que Deiveson Figeuiredo tenía sed de revancha y se preparaba para dejar abierta la serie ante él una vez finalizada esta trilogía. Y así sería la historia al finalizar la noche de UFC 270.

The Assassin Baby no pudo contra el brasileño en el Honda Center de Anaheim de California y cayó por una dudosa decisión unánime en lo que fue uno de los combates más parejos que se hayan visto. Si bien el ahora nuevo campeón demostró más certeza a la hora de atacar, no parece justo que Brandon Moreno no se haya llevado ninguna tarjeta.

La estrategia de Moreno no alcanzó para superar a Figueiredo

Casi que ningún asalto de los cinco disputados tuvo un claro dominador, aunque Figueiredo se mostró más efectivo a la hora de conectar golpes significativos de entrada. De todos modos, los contragolpes del mexicano no tardaron en hacerse presentes en la segunda ronda.

El tercer round mostró la misma situación que ya se había visto: Brandon Moreno buscando estar cómodo en el duelo mientras que el brasileño quería arrebatarle el cinturón cuanto antes. Lo peor es que, en el cierre, después de conectar un derechazo, podría haber cerrado la historia de no ser por el campanazo final, que salvó al que, durante el combate, era el campeón de Peso Mosca.

Daico recuperó el título que Moreno le había arrebatado

En el cuarto y gran parte del quinto asalto, la tónica que la pelea traía continuó e inclinó muy levemente la balanza para Figueiredo. No fue hasta los treinta segundos finales que un entretenido y energético intercambio de golpes llegó. The Assassin Baby fue el que más recibió de entrada y el que mejor respondió. Finalmente, las tarjetas le dieron por victoria unánime el triunfo a Daico, que recuperó el título que el mexicano le había quitado de las manos tiempo atrás.

Habrá cuarto capítulo

No bien finalizó el combate y con el triunfo consumado, Figueiredo agradeció a Brandon Moreno por la gran batalla realizada, aunque le lanzó una dura advertencia: pidió un cuarto capítulo de este clásico de la UFC, pero, para sorpresa de todos, insistió en que sea en México.

La respuesta de The Assassin Baby fue una aceptación cuanto antes, aunque eso no ocultó la bronca que sentía por haber sido derrotado. Incluso, avisó que vería las repeticiones para ver si realmente había perdido.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias