BOXEO

“Aprendió del mejor”: la polémica comparación de la carrera de Canelo Álvarez con Floyd Mayweather

Un ex campeón del mundo aseguró que ambos eligieron el camino fácil.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:11

El 2021 de Saúl Canelo Álvarez fue, probablemente, el mejor año de su carrera como boxeador profesional. El tapatío se coronó campeón indiscutible de las 168 libras y se estableció como el mejor peleador libra por libra del mundo en la actualidad. Ahora, en el año que acaba de comenzar, buscará una pelea en el peso crucero para convertirse en monarca de cinco divisiones diferentes, algo inédito en el pugilismo azteca.

A pesar de que la decisión de Canelo Álvarez generó sorpresa, también elevó la crítica entre sus detractores por la selección de sus rivales. El boxeador mexicano se medirá contra Ilunga Makabu o Thabiso Mchunu por la corona del CMB, mientras que, por otra parte, recibió desafíos de peleadores más interesantes, como David Benavídez, Dmitry Bivol o Artur Beterbiev. En ese aspecto, un ex campeón mundial comparó el camino elegido por el pupilo de Eddy Reynoso con lo hecho por Floyd Mayweather durante su carrera.

Canelo tiene un récord profesional de 57 victorias, una derrota y dos empates

“Sí, pero ¿y qué?”, manifestó Keith Thurman tras ser consultado acerca de si Canelo evitó un combate con Benavídez. “La gente lo ama, tiene una gran cantidad de seguidores. Se puede decir que eligió un poco sus rivales, pero aprendió del mejor. Floyd Mayweather lo golpeó y ahora está empezando a ganar dinero como Floyd”, añadió el ex campeón de peso wélter en diálogo con “Fight Hub TV”.

A lo largo de su carrera, Floyd Mayweather fue cuestionado por la selección de sus rivales y por el momento en el que escogió sus peleas más importantes. En la actualidad, Canelo Álvarez recibió el mismo trato tras anunciar su próximo desafío en el peso crucero.

“¿Hay mayores rivales para Canelo Álvarez? Definitivamente. ¿Hay peleas que realmente me encantaría ver? Definitivamente. ¿Hay personas súper talentosas que podrían causarle problemas? Definitivamente. ¿Está obligado a hacer alguna de esas cosas? Absolutamente no”, sentenció Thurman.

En 2013, Mayweather derrotó a Canelo por decisión dividida

Canelo Álvarez no buscaría un peso pactado con Makabu

Mucho se habló hasta el momento del próximo desafío de Canelo Álvarez, que intentará conquistar su quinto título mundial en diferentes categorías. El campeón indiscutido de las 168 libras deberá subir hasta las 200 para enfrentar a Ilunga Makabu por el título de peso crucero, lo que significaría un gran cambio en el período de preparación.

Si bien se había especulado con la posibilidad de que Canelo y Makabu pactaran un peso entre las 185 y 190 libras, Eddy Reynoso desterró esa posibilidad. “No habrá restricciones de peso, pero veremos cómo se desarrollan las negociaciones. Lo importante es que tenemos la pelea”, expresó el mejor entrenador del 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias