Boxeo

"Darle al público lo que pide": el boxeador que desea enfrentar a Canelo Álvarez y aguarda respuesta

Desde que se bajó del ring ante GGG, el mexicano recibió varios desafíos.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:00

Canelo Álvarez luego de derrotar por puntos a Gennady Golovkin decidió pasar por el quirófano para recuperarse de su muñeca izquierda que terminó malherida y se estima que hasta mediados o finales del 2023 no volverá a subirse a un ring para defender sus coronas. Pero en medio de su tratamiento ya recibió varios desafíos, entre los que se encuentra un compatriota suyo.

Dentro de las intenciones del tapatío es organizar una nueva pelea en mayo o, si todavía no se recuperó en su totalidad, en septiembre. Por ello, en las últimas horas, Gilberto Ramírez volvió a revelar sus esperanzas de batirse a duelo contra Canelo Álvarez, una vez que esté 100% seguro y recuperado para poder poner en juego todos sus cinturones.

El mexicano tiene un historia de 44 victorias, 30 por KO y ninguna derrota

El ‘Zurdo’ no se enfrenta ante otro mexicano desde su triunfo sobre Isaac Méndez en 2012 y no descarta la posibilidad de enfrentarse ante el púgil de 32 años. “Es un orgullo que Canelo crea en mí. Es bueno siempre el apoyo entre mexicanos. Para nosotros sería algo genial, darle al público lo que pide”, explicó Ramírez en una extensa entrevista con el canal de YouTube, ‘No Puedes Jugar Boxeo’.

A pesar de que Canelo Álvarez no quiere pelear contra compatriotas, el ‘Zurdo’ Ramírez no pierde las esperanzas de poder conseguir que se suban al ring, aunque admitió que si no llega a dar no pasa nada que la vida continúa. “Yo no tengo nada contra Canelo, si peleo con él bien y si no, pues no importa”, sentenció el hombre que luchará contra Dmitry Bivol en Abu Dhabi, el próximo 5 de noviembre.

Canelo le ganó por unanimidad a GGG

“Tendría que haber algo más grande”

A lo largo de la misma entrevista, el boxeador de Sinaloa dio detalles sobre su fanatismo con Canelo Álvarez y eso sería uno de los motivos por los cuales acercaría a una pelea entre ambos mexicanos. En este sentido, aseguró que en caso de conseguir los cinturones que tiene en disputa habría chances de poder organizarla.

“Como boxeador por supuesto que me gustaría porque soy fan del boxeo de Canelo, pero tendría que haber algo más grande en juego porque dice que no pelea con mexicanos. Cuando tenga todos los cinturones o cuando gane podríamos ver lo que pasa”, destacó Ramírez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias