Boxeo

"Le ganaría la pelea": proponen este insólito rival para Gennady Golovkin antes de su retiro

GGG viene de caer de manera clara contra Canelo Álvarez.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:33

Durante los últimos cuatro años Gennady Golovkin mantenía un objetivo mientras seguía cosechando logros en su carrera boxística. Terminar con esa sensación poco feliz con la que se había quedado luego de los dos combates ante Canelo Álvarez era su gran cuenta pendiente y lo hizo saber hasta que finalmente alcanzó la deseada trilogía.

El pasado 17 de septiembre en La Vegas Triple G y El Rey se vieron las caras por tercera vez dentro de una velada que prometía ser de las mejores del año. Si bien durante pasajes del combate, hubo momentos de calidad, la supremacía mostrada por el mexicano quitó todo tipo de expectativa. Al retador parecen haberle pesado el aumento de categoría mostrándose un tanto lento y poco capacitado para hacer daño. A partir de entonces, el futuro de Gennady Golovkin quedó en duda aunque Bob Arum alimentó la chance de que le brinde una oportunidad en peso mediano a Jermall Charlo.

Golovkin cayó por unanimidad ante Canelo

“Creo que Charlo gana esa pelea en este momento”, dijo el experimentado promotor en una entrevista al sitio BoxingScene.com. Vale recordar que el estadounidense estuvo buscando de manera permanente esa pelea y jamás obtuvo la respuesta positiva de su rival que, incluso, abandonó las 140 libras para medirse nuevamente contra el púgil tapatío por tercera vez antes de aceptar otro choque. Ahora esa variante parece aún más difícil.

A los 40 años, la estrella de Kazajistán desea seguir con su carrera al menos con una prueba más. Sin embargo, la diferencia que existe entre su actualidad y la del invicto norteamericano no parece ser la más conveniente. “No creo que Charlo sea competitivo con GGG en el mejor en la mejor de sus versiones. Pero lo real es que aquello ya pasó, por lo que no tengo dudas que lo vencería”, agregó el hombre de 90 años.

Charlo ganó las 31 peleas que disputó hasta el momento

Se encendió la alarma

No son buenos días para Gennady Golovkin los que se vienen dando. Además de haber dejado dudas en su pelea contra Álvarez tras haber generado un clima de emoción que no estuvo a la altura, también recibió una advertencia desde una de las entidades con las que conserva un cinturón.

“El Comité de la AMB, en otra decisión para seguir el plan de redución de títulos mundiales, ordenó la pelea entre el campeón super mediano Gennady Golovkin y su retador con derecho, Erislandy Lara”, manifestó la Asociación. Si no respeta dicha medida, podrían retirarle la corona que revalidó venciendo a Ryota Murata este año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias