FÓRMULA 1

“Nunca es aceptable”: Max Verstappen rompió el silencio luego de que Red Bull le arruine la pole

El piloto neerlandés estuvo a punto de quedarse con la pole en Singapur.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:35

A pesar de la lluvia, Max Verstappen tuvo una notable actuación este sábado en la última prueba libre del Gran Premio de Singapur, lo que le permitió reunir algo de información para la clasificación, que iba a llevarse a cabo con la pista húmeda. De hecho, tanto en la Q1 como en la Q2, la mayoría de los pilotos se lanzaron con neumáticos intermedios, salvo Sebastian Vettel, Lance Stroll y Guanyu Zhou, que fueron con rojos en su intento de llegar a la Q3.

Había ilusiones para pensar que el piloto neerlandés iba a quedarse con la pole, sobre todo cuando Charles Leclerc perdió su última vuelta y no tenía posibilidades de defender su tiempo de 1:49.412. Para colmo, Max Verstappen venía con buen ritmo, con el cronómetro en cero y tenía todo para quedar primero, pero recibió el llamado de su equipo, que le ordenó ir a boxes cuando estaba cerca de cruzar la línea de meta.

Checo tendrá que estorbar a Leclerc para darle tiempo a Max de recuperarse

Fiel a su equipo, obedeció y se quedó en el ingreso al pit lane, con un claro enojo y gritos por la radio en los que cuestionaba la decisión de Red Bull Racing, aunque todo quedó claro minutos más tarde. Lo que sucedió fue que el RB18 se había quedado sin combustible y ni siquiera tenía resto para llegar a la meta, según relató a “Sky Sports”, a la vez que el campeón del mundo se lamentó por comenzar octavo en un trazado de alta complejidad para los rebases.

“En este momento, sé que es un esfuerzo de equipo. Puedo cometer errores y el equipo puede cometer errores, pero nunca es aceptable. Sin embargo, se aprende de ello”.

Un milagro para coronar

Max Verstappen llegaba a esta carrera con chances de ganar el título del mundo por segunda vez consecutiva, aunque lo cierto es que el resultado en la clasificación hace que sea complicado. Y eso se debe a que, para tener su bicampeonato, necesita no solo ganar, sino también que Charles Leclerc termine noveno u octavo en el caso de ganar con la vuelta rápida incluida.

El campeonato podría tener que esperar a Japón o incluso a la cita en Estados Unidos

Ahora que se encuentra casi a mitad de parrilla, las chances han bajado considerablemente, aunque no es imposible. “Ahora mismo, no tengo ganas de la carrera de mañana. Prefiero pensar en otras cosas. Sé que, una vez que me suba al coche, lo voy a dar todo. Sé lo que es estar atascado en tráfico aquí, especialmente con un coche rápido”, agregó el neerlandés tras la clasificación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias