FÓRMULA 1

“Pensé que no lo conseguiríamos”: Charles Leclerc reveló el motivo que lo pudo dejar sin la pole

El piloto de Ferrari creyó que iba a ser superado por Max Verstappen.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 13:21

Desde el inicio del fin de semana, en el circuito urbano de Marina Bay, Ferrari ha demostrado que se mantiene como una de las escuderías más veloces de la temporada. Pero si bien Carlos Sainz fue el primero que llevó al F1-75 a encabezar una de las pruebas libres, Charles Leclerc estuvo siempre entre los mejores cinco e, incluso, tuvo la vuelta más rápida en la última práctica libre, lo que le dio cierta confianza para la clasificación.

Tras quedar tercero en la Q1, el piloto monegasco dominó la Q2 y sorprendió en la Q3 con una marca de 1:49.412, la cual le otorgó la novena pole de la temporada, aunque había temor en la escudería italiana ante la posibilidad de perderla. Y es que Charles Leclerc completó esa vuelta con tiempo restante en el cronómetro, por lo que podía llegar a defenderse si alguno de los Red Bull osaba superarlo, pero un error lo dejó sin chances.

Leclerc también había tenido la pole en Monza

Sin embargo, Checo Pérez solamente pudo ponerse a 22 milésimas y terminó en el segundo lugar, mientras que Max Verstappen fue llamado a boxes en la última curva cuando tenía todo para mejorar el tiempo y quedar primero. De ahí que el as de Ferrari haya advertido que, en parte, tuvo suerte de que el neerlandés no hubiese terminado la vuelta, pero también destacó que se siente cómodo con el monoplaza a pesar de no tener tanta información recopilada para la carrera.

“Ha sido muy, muy complicado. Cometí un error en la última vuelta, así que pensé que no lo conseguiríamos, pero ha sido suficiente, así que muy, muy contento”.

Disconformidad del otro lado

Mientras que Charles Leclerc celebra otra partida desde la delantera, y se ilusiona con una victoria ahora que Max Verstappen saldrá desde la octava posición —aunque sabemos que eso no es garantía con el ritmo de carrera del RB18—, las cosas no fueron tan bien para Carlos Sainz. El español terminó cuarto, con una diferencia de +0.171 con respecto a su compañero, aunque lo cierto es que ni siquiera tuvo oportunidad de mejorar su tiempo.

Sainz se encuentra en el quinto lugar entre Russell y Hamilton

Y es que ante el micrófono de “DAZN”, “Carletes” reconoció que “no sabía que todavía me quedaba otra vuelta porque no me lo han dicho”. De esta manera, se evidencia un nuevo problema de comunicación en el Cavallino Rampante, que también tuvo equivocaciones en el inicio de la Q3 al colocarle los neumáticos intermedios al monegasco cuando tenía que salir con blandos, lo que retrasó su ingreso a pista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias