FÓRMULA 1

“Será muy importante”: Checo Pérez reveló la clave para superar a Charles Leclerc en Singapur

El piloto tapatío se debate el segundo puesto de la tabla con el monegasco.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 12:43

Tal como se había visto durante la primera práctica libre y sin tener en cuenta los tiempos de la FP2 y la FP3, Checo Pérez volvió a tener un buen ritmo en la clasificación del Gran Premio de Singapur disputada este sábado. Si bien su tiempo había sido muy bueno, se vio beneficiado con el infortunio de Max Verstappen, que fue llamado a boxes en el último tramo y no pudo completar su vuelta final cuando tenía resto para la pole.

De esta manera, el piloto mexicano pudo mantener su lugar en la qualy y saldrá de la segunda posición en la carrera de este domingo tras cerrar el sábado con una diferencia de +0.022 con respecto a Charles Leclerc, que se hizo con su novena pole en la temporada. De ahí que Checo Pérez haya quedado -en cierto sentido- disconforme con su actuación, dado que estuvo muy cerca de obtener el primer lugar de la parrilla, aunque sabe que lo importante sucederá cuando se apaguen los semáforos.

Checo se encuentra tercero en la tabla con 210 puntos

Así lo manifestó el tapatío en la entrevista luego de la clasificación al afirmar que su objetivo será tener una buena largada para adelantar al monegasco, con quien se debate el segundo puesto de la tabla, que por ahora pertenece al Ferrari por una ventaja de nueve puntos. Fuera de eso, el latinoamericano quedó contento con el trabajo de su equipo y celebró la decisión de los neumáticos blandos para la Q3.

“Para empezar, la largada será muy importante para atacar a Charles e ir a por la victoria. Fue muy desafortunado perder la pole solo por 22 milésimas, pero el equipo nos llamó en el momento justo y estoy feliz”.

El mexicano quiere obtener su segunda victoria en el campeonato luego de Mónaco

Primera fila en 2022

Esta temporada, Checo Pérez solo partió de la primera fila en dos ocasiones, aunque, lamentablemente, ninguna de ellas terminó como esperaba. En el GP de Arabia Saudita por la segunda fecha del campeonato, había marcado la primera pole de su carrera con un tiempo de 1:28.200, pero terminó en el cuarto lugar, detrás de Max Verstappen -que salía cuarto y ganó la carrera-, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La siguiente llegó recién en el GP de Azerbaiyán, donde había obtenido su única victoria de 2021. El mexicano terminó esa qualy segundo, mientras que Charles Leclerc se hizo con la pole, pero la victoria se le escapó de las manos. Max Verstappen fue arrasador ese día y terminó primero con una ventaja de veinte segundos sobre su compañero en lo que fue un nuevo 1-2 para la escudería austriaca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias