FÓRMULA 1

Un gasto para Mercedes: la multa que aplicó la FIA por culpa de Lewis Hamilton

El piloto británico le trajo problemas a su equipo por no cumplir con la normativa.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:06

Desde el cierre del Gran Premio de Abu Dabi 2021, las relaciones entre Lewis Hamilton y la Federación Internacional de Automovilismo se ha tornado más compleja. Las tensiones que derivaron en el despido de Michael Masi tuvieron continuidad con la disposición de aplicar un reglamento que llevaba años en el olvido y que causó el disgusto de la estrella de Mercedes.

Y es que por cuestiones de seguridad, la FIA le solicitó al piloto británico que deje de presentarse en la pista con piercings y anillos, dado que el uso de joyería podría traer dificultades en caso de incendios o rescates del monoplaza ante cualquier eventualidad. Sin embargo, Lewis Hamilton dio vueltas hasta que logró obtener un permiso que venció en Silverstone, cuando se vio obligado a removerse el perno antes de la FP1.

Hamlton siempre se caracterizó por usar mucha joyería

Pero los problemas reaparecieron este fin de semana en el GP de Singapur, donde el siete veces campeón del mundo se presentó con un piercing en la nariz, aunque con una autorización médica que lo avalaba. El tema es que al removerlo había tenido una infección, por lo que los médicos le aconsejaron mantenerlo hasta que pueda resolverse la reacción de su cuerpo, circunstancia que la escudería alemana no informó debidamente.

Mercedes había documentado que su piloto no poseía piercings para esta fecha del campeonato, lo contrario a lo que vieron los comisarios, que citaron al inglés para resolver la situación. Si bien aceptaron el certificado médico y lo eximieron de sanciones, la historia no fue la misma para el equipo, que ahora deberá pagar una multa de 25 mil euros por haber presentado un formulario con información errónea.

Feliz con la qualy

El fin de semana soñado estuvo cerca de cumplirse para Lewis Hamilton, quien inició el viernes con el mejor récord de pista en el circuito urbano de Marina Bay. Este sábado, también dio que hablar en la FP3, pero lo mejor vino en la clasificación, donde cerró la Q3 en el tercer lugar a medio segundo de Charles Leclerc, que sumó su novena pole en la temporada. Por ello, no pudo evitar sonreír al ser entrevistado.

Otra mala para Mercedes es que Russell no llegó a la Q3 y saldrá del undécimo lugar

“Lo he dado todo y estar tan cerca con los dos mejores está muy bien. Esperamos poder hacer algo en la carrera, porque es muy difícil adelantar”, afirmó el británico ante el micrófono de la Fórmula 1. Además, agregó que no sabía que esta había sido su mejor clasificación de la temporada y se mantiene con esperanzas de llevarse una victoria en base a la estrategia, dado que los rebases en este trazado son muy complicados.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias