Boxeo

"Por los peleadores mexicanos": explican la receta del éxito de la carrea de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao fue un boxeador de leyenda.
martes, 11 de octubre de 2022 · 03:30

A lo largo de los años, el boxeo ha sacado grandes luchadores que han quedado en la retina de todos los fanáticos de este deporte. Uno de ellos, sin lugar a dudas, ha sido Manny Pacquiao, quien, gracias a su gran técnica arriba del cuadrilátero, ha cosechado muchos cinturones.

En las últimas horas, en una entrevista con “Un Round Más”, Freddie Roach reconoció el valor que le dieron a la carrera del filipino Manny Pacquiao las peleas con mexicanos: “Es una gran rivalidad. De hecho, yo recuerdo en alguna ocasión que le pusieron el apodo de ‘Manny, el asesino de mexicanos”.

Pacquiao es uno de los boxeadores más importantes de la historia.

Cabe recordar que Manny Pacquiao tuvo 15 peleas contra nueve rivales mexicanos: cuatro contra Juan Manuel Márquez, tres frente a Erik “Terrible” Morales y dos contra Marco Barrera. Sobre esto, el entrenador aseguró: “Sin las peleas contra los mexicanos, él no hubiera sido famoso ni ganaría tanto dinero”.

En la misma línea, Freddie Roach aclaró sobre la carrera del múltiple campeón mundial: “Sus mejores peleas fueron contra mexicanos, es por eso que él brillo en la televisión. Si no hubiera sido por los peleadores mexicanos, tal vez no hubiera sido famoso”.

Pacquiao también fue senador en su país natal.

La carrera de Pacquiao

Uno de los combates histórico fue el de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez cuando empataron en mayo del 2004. Al recordar esa pelea, Roach aseguró: “Todas esas peleas se convirtieron a Pacquiao en leyenda. Márquez fue a la luna en tres ocasiones, la siguiente pelea fue más difícil”.

Por último, el entrenador concluyó: “Esas tres primeras peleas lo convirtieron en un héroe. No solo en Filipinas, pienso que en todo el mundo. Cuando Pacquiao comenzó a pelear tuvo excelentes peleas con boxeadores mexicanos. No las ganó todas, pero ten por seguro que dio lo mejor de él”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias