FÓRMULA 1
“Es una ventaja”: el factor que podría decidir el futuro de Mick Schumacher en Haas
El alemán aún no tiene definido su futuro en la Fórmula 1.La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2023 solo posee dos asientos disponibles, uno en Haas y otro en Williams. La escudería estadounidense se tomó su tiempo para evaluar la situación y aún no confirmó quién acompañará a Kevin Magnussen el próximo año. Esto significa que el futuro de Mick Schumacher en la categoría todavía es incierto, aunque, recientemente, Guenther Steiner realizó declaraciones esperanzadoras.
Después del receso veraniego de la F1, Mick Schumacher mostró una evolución y pudo vencer a su compañero de equipo en clasificación. No obstante, no volvió a sumar puntos para Haas y se encuentra decimosexto en el Campeonato Mundial. A pesar de que el equipo baraja opciones importantes para ocupar ese asiento en 2023, Steiner explicó por qué el piloto alemán tiene la ventaja.
“Si has estado trabajando con alguien durante dos años, definitivamente es una ventaja”, mencionó el jefe de equipo de Haas en diálogo con “Motorsport”. “El piloto actual siempre tiene una ventaja, la ventaja de jugar en casa. Es mejor que tener que conseguir a alguien nuevo, siempre tienes un periodo para acostumbrarte a un nuevo conductor”, agregó el directivo italiano.
Por otra parte, dio un ejemplo que podría ilusionar a Mick Schumacher. “Esa es también la razón por la que trajimos a Kevin de vuelta, solía trabajar aquí. Ha estado fuera durante un año, pero conocía a todos en el equipo. Eso siempre es una ventaja cuando tienes que empezar algo”, reconoció.
Nico Hülkemberg, compatriota de Mick Schumacher, sería uno de los candidatos para ocupar el asiento de Haas en 2023. En esa lista, también podría ingresar Antonio Giovinazzi, que pilotará el VF-22 durante los Libres 1 del GP de Estados Unidos como favor a Ferrari. Pietro Fittipaldi, por su parte, saldrá a los Libres 1 del GP de México y de Abu Dabi como parte de la nueva normativa para pilotos de prueba.
Otra alternativa
Williams recibiría con los brazos abiertos a Mick Schumacher en caso de que Haas decida contratar a otro piloto para el 2023. Los de Grove confirmaron recientemente que Nicholas Latifi no continuará en el equipo, por lo que se encuentran en la búsqueda del corredor que acompañará a Alex Albon.
Jost Capito, jefe de equipo de Williams, opinó sobre el actual piloto de Haas: “Por supuesto que es una opción para nosotros porque merece conducir en la Fórmula 1. En mi opinión, un piloto necesita al menos dos años para aprender cómo funciona la F1 y, luego, solo puede tener éxito durante su tercer año”. Además de Mick, los británicos tienen a Logan Sargent, piloto estadounidense de su academia, como alternativa.