FÓRMULA 1

A un paso de la gloria: lo que necesita Red Bull para coronarse en el GP de Estados Unidos

El equipo austríaco podría adjudicarse la Copa de Constructores a falta de tres fechas.
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:21

Luego de la coronación de Max Verstappen en el GP de Japón y el segundo lugar de Checo Pérez gracias a la presión ejercida sobre Charles Leclerc, que cometió un error en la última vuelta y recibió un sanción de cinco segundos que lo dejó tercero, Red Bull está a solo un paso de la gloria. Actualmente, la diferencia con Ferrari es de 165 puntos, por lo que el duelo por la Copa de Constructores podría terminarse este fin de semana.

El Gran Premio de Estados Unidos reparte un máximo de 44 puntos a cada equipo en caso de anotar un 1-2 con vuelta rápida incluida. No obstante, la escudería austríaca solo necesita 26 unidades para ser inalcanzable matemáticamente. Esto hace que Red Bull tenga todo a su favor en el Circuito de las Américas, que será la sede de la decimonovena fecha, dado que hay múltiples combinaciones que pueden llevar a quedarse con el título en Austin.

Red Bull tiene 619 puntos frente a 454 de Ferrari

Para comenzar, el solo hecho de que uno de los pilotos gane la carrera y tenga el récord de vuelta es suficiente para cubrir los 26 puntos necesarios. En el caso de que la vuelta rápida quede en otro lado, que el otro conductor quede dentro de los diez primeros ya será suficiente. Las únicas formas en las que haya que esperar una fecha más es que ambos queden fuera de los tres primeros o que uno de ellos no llegue a ser séptimo con vuelta rápida.

Claro que el resultado de Ferrari también influirá en la definición, aunque no para retrasar lo inevitable. Que el equipo con base en Milton Keynes no se consagre es algo que depende exclusivamente de la actuación de Max Verstappen y Checo Pérez. De todos modos, la Scuderia podría hacer que el Campeonato de los Constructores se defina en caso de no sumar al menos 19 puntos. Cualquier combinación que dé como resultado una puntuación menor significará el fin de las efímeras esperanzas del Cavallino Rampante.

Luego de Austin quedarán las fechas en México, Brasil y Abu Dhabi

Fin del dominio alemán

Si hay algo que está definido este año es que Red Bull, o Ferrari en caso de que ocurra un milagro, le ha puesto punto final a las ocho temporadas que han tenido a Mercedes en lo alto de la tabla por equipos. Desde el inicio de la era híbrida en 2014, los alemanes se han quedado con todas las coronas, con seis títulos para Lewis Hamilton y uno para Nico Rosberg en 2016.

En 2021, Max Verstappen rompió con la racha del británico en el dramático GP de Abu Dhabi, pero el abandono estratégico de Checo Pérez significó la renuncia a la Copa de Constructores, que quedó nuevamente en Brackley. Por ello, esta la primera vez ,desde la última consagración de Sebastian Vettel en 2013, que los austríacos vuelvan a levantar el trofeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias