FÓRMULA 1

Bajo investigación: la posible sanción que podría arruinar el logro de Checo Pérez

El piloto tapatío ganó el GP de Singapur, pero podría caer al segundo lugar.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:27

La carrera en el Gran Premio de Singapur no fue sencilla, con pista mojada por la lluvia que azotó al Circuito Urbano de Marina Bay esta mañana y que retrasó la largada. Checo Pérez supo tener una buena salida para adelantar a Charles Leclerc y se mantuvo al frente durante todo el tiempo restante con tan solo dos tipos de neumáticos, los intermedios de lluvia hasta la vuelta 35 y los amarillos en la segunda mitad.

Si bien el piloto mexicano se hizo con la victoria por una ventaja de 7.5 segundos sobre el monegasco, todavía no puede relajarse, dado que los comisarios de carrera evalúan la posibilidad de aplicarle una sanción. Y es que con el accidente de Yuki Tsunoda en la vuelta 36 y la necesidad de arreglar el muro de contención, se rodaron algunas vueltas bajo el Safety Car, el cual pudo haber recibido una infracción por parte de Checo Pérez.

Checo obtuvo su cuarta victoria en el año

Aunque no es evidente que el tapatío haya rebasado al coche de seguridad durante las banderas amarillas, los comisarios creen que eso ha sucedido, por lo que lo citaron a la torre de control junto con un integrante de Red Bull para verificar lo sucedido. Durante la transmisión se afirmó que podría recibir una penalización de cinco segundos, pero no se descarta la opción de aplicar una doble sanción que lo dejaría con diez segundos de castigo.

Si los comisarios se deciden por la primera opción o directamente consideran que no aplica sanción para el dueño del RB18, la victoria no se verá comprometida y mantendrá los 25 puntos obtenidos con el triunfo. Caso contrario, bajará al segundo lugar, dado que el monegasco tendría una ventaja de 2.5 segundos para quedarse con la victoria y tomar distancia en la tabla. Por el momento, la decisión debería comunicarse en las próximos minutos, dado que la visita a la torre de control ya se ha realizado.

Red Bull aguarda el comunicado de la FIA para celebrar la victoria

La cuarta victoria

Checo Pérez había ganado por primera vez en el GP de Sakhir 2020 en la penúltima fecha, a sabiendas de que iba a quedarse afuera de Racing Point para la siguiente temporada. Ese triunfo le dio el pie para arribar a Red Bull, donde obtuvo un triunfo en Azerbaiyán por la sexta fecha del campeonato, en el que hasta este 2022 había sido su mejor performance al terminar el año con 190 puntos.

Ahora, con su triunfo en Mónaco a fines de mayo y la de este domingo en Singapur, el mexicano ya lleva cuatro victorias en su carrera, con un agregado de ocho podios que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla con 235 puntos. Es más, apenas quedó a dos unidades de Charles Leclerc en el duelo por el segundo lugar, mientras que Max Verstappen, a pesar de su traspié en Marina Bay, tiene margen de sobra para coronarse en Japón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias