FÓRMULA 1

“Lo único positivo es eso”: Carlos Sainz advirtió las dificultades que tuvo en Singapur

El piloto madrileño terminó tercero detrás de Charles Leclerc
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:00

La carrera en el Gran Premio de Singapur no dio muchas oportunidades este domingo, dado que a la conocida dificultad del Circuito Urbano de Marina Bay se sumó la limitación de la pista húmeda tras la lluvia de esta mañana. De ahí que la largada haya sido fundamental para los resultados finales, dado que Checo Pérez adelantó a Charles Leclerc al mismo tiempo que Carlos Sainz le ganaba el tercer lugar a Lewis Hamilton.

De hecho, el piloto español apenas estuvo en el segundo lugar un momento cuando su compañero ingresó a boxes, pero luego retornó a la tercera posición, con una clara dificultad con los neumáticos intermedios para el piso mojado. La pista tardó demasiado en secarse, lo que hizo complicado el uso de intermedios en la segunda mitad de la carrera, aunque Carlos Sainz ya había sufrido demasiado con las gomas verdes.

Sainz terminó tercero y quedó a un punto de retomar el cuarto lugar en la tabla

Adaptarse a las amarillas con un terreno que no estaba en condiciones para los neumáticos secos hizo que se vea obligado a ceder mucho tiempo tras el paso por boxes, aunque eso le posibilitó tener menos desgaste para las últimas vueltas. De ahí que se encuentre contento de haber sumado un nuevo podio a su temporada, pero eso no quita que haya sido una carrera difícil para todos por los riesgos que significaba un cambio temprano de neumáticos.

Y es que con el ejemplo de George Russell, que fue el primero en ponerse las gomas medias y terminó último entre los que completaron la carrera, resultó evidente que había que estudiar muy bien el cambio de compuesto. Por eso es por lo que Carletes” destaca que su equipo no haya cometido errores este domingo, ni siquiera en el apartado de boxes dadas las circunstancias en las que se competía.

“Lo único positivo es eso, que no hemos cometido ningún error y hemos hecho una buena salida y nos ha permitido terminar en el podio. Pero desde dentro lo sufría”.

Leclerc tuvo problemas

Contrario a lo sucedido con Carlos Sainz, Charles Leclerc ni siquiera pudo quedar dentro del margen de los cinco segundos que podrían aplicarse a Checo Pérez como sanción por una infracción al Safety Car, la cual ya habría quedado en el olvido. Y es que el monegasco había puesto presión sobre el mexicano e incluso estuvo a menos de un segundo cuando se habilitó el DRS, pero no fue capaz de lograr el rebase.

Leclerc solo tiene dos puntos de ventaja sobre el mexicano

Además, con el tiempo la distancia entre ellos se hizo mayor y llegó a ser de 7.5 segundos al momento de terminar la carrera. Esto se debe a que el F1-75 desgastó demasiado los neumáticos en búsqueda de la victoria, tanto que perdió rendimiento en la etapa final, mientras que el español ganó décimas en el cierre.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias