Fórmula 1

"Me quedé atrapado": Max Verstappen no puede apagar su bronca tras el mal fin de semana

El corredor neerlandés no pudo disfrutar el Gran Premio de Singapur.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:45

Max Verstappen tenía chances de ganar su segundo título mundial en el Gran Premio de Singapur, pero un gran error del equipo lo perjudicó y tendrá que redimirse en Japón la próxima semana. Tras largar en octavo lugar, el piloto neerlandés se vio afectado por el tráfico, mientras su compañero de equipo lideró la carrera desde el inicio hasta la bandera a cuadros. En ese sentido y en un trazado difícil de adelantar a los rivales, Verstappen sólo pudo ubicarse en P7 y reveló que desafíos como la jornada 17 de la temporada 2022 no son los que le gustan.

Si bien en otras carreras se lo pudo ver a Max Verstappen llegar a la victoria tras iniciar desde el fondo, en el Gran Premio de Singapur no pudo lograrlo. Luego de la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, el actual campeón del mundo lamentó su rendimiento y reveló que las carreras que se desarrollan de esta manera no son sus favoritas, ya que quedó atrapado en el centro de la parrilla durante la mayoría de los giros. Además, admitió haber fallado en la salida, debido a que cayó 3 puestos.

Verstappen sumó 6 puntos en el GP de Singapur.

"Una carrera como la de hoy y las batallas en el centro del campo no son lo que me gusta. Me quedé atrapado detrás de otros, tuve un problema en la salida y luego también esa frenada en la reanudación. No vale la pena", aseguró Max Verstappen tras la fallida carrera en el circuito urbano de Marina Bay.

Con la victoria de Checo Pérez y el segundo puesto de Charles Leclerc, el piloto neerlandés de Red Bull Racing quedó con una ventaja de 104 unidades ante el monegasco y 106 puntos de su compañero de escudería. Para lograr el campeonato mundial en el Gran Premio de Japón, Supermax tendrá que lograr la victoria y la vuelta rápida para no depender de los resultados de sus rivales.

El descargo

Tras la accidentada carrera, el automovilista nacido en Países Bajos publicó un pequeño descargo a través de sus redes sociales para sus fanáticos. En el mismo, Max se mostró esperanzado por el GP de Japón y aprovechó para felicitar a su compañero por el triunfo.

“Un fin de semana desordenado y frustrante para mí que terminó en P7 hoy. Aquí no es donde queremos estar, pero seguimos hacia Japón. Tengo muchas ganas de correr en la gran pista de Suzuka, la próxima semana. Felicidades a Checo Pérez por la victoria de hoy, una actuación muy fuerte”, escribió Verstappen en su cuenta de Instagram.
 

La publicación de Verstappen en las redes sociales.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias