FÓRMULA 1

Otra jornada gris: la razón por la que Fernando Alonso debió abandonar en el GP de Singapur

El piloto asturiano no llegó a cubrir la mitad del recorrido en Marina Bay.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:28

La actuación de Fernando Alonso en la clasificación de este sábado había sido admirable, con un tiempo de 1:49.966 que lo dejó en el quinto lugar de la parrilla de salida para el Gran Premio de Singapur. La lluvia retrasó la largada en el Circuito Urbano de Marina Bay y una vez iniciada la carrera, las cosas no fueron muy bien para Alpine, que no sumará puntos en esta fecha.

Y es que la salida ha dejado al piloto español detrás de Lando Norris, quien lo adelantó en la salida, pero lo peor iba a venir minutos más tarde, más precisamente en la vuelta 21, momento en que se vio obligado a abandonar. Fernando Alonso ya había advertido problemas con el A522 y no tardó mucho en apartarse de la pista en la una de las rutas de escape del segundo sector para quedarse varado.

Alonso había alcanzado su carrera número 350

De acuerdo a las comunicaciones por radio, lo que sucedió es que el monoplaza del dos veces campeón del mundo comenzó a perder potencia por problemas en el motor. Esto favoreció a Max Verstappen, que pasó a ocupar el sexto lugar luego de salir de la octava posición al renunciar a la pole en la clasificación para evitar una sanción mayor por la falta de combustible. Pero las cosas no terminaron ahí para la escudería francesa, que en la vuelta 28 debió retirar a Esteban Ocon.

Pierden terreno

Los problemas con los motores de Fernando Alonso y Esteban Ocon hicieron que Alpine se vuelva sin puntos este domingo del GP de Singapur, lo que le da a McLaren la posibilidad de recuperar terreno en la tabla. La escudería británica está a 18 puntos de los de Enstone, una diferencia que disminuirá notablemente si se mantienen las posiciones actuales en la carrera.

Es la segunda vez consecutiva que el español no suma puntos

En este momento, McLaren suma 13 puntos en Marina Bay, dado que Lando Norris marcha en el cuarto lugar luego del choque de Lewis Hamilton. Por otro lado, Daniel Ricciardo logró alcanzar la décima posición con todos los abandonos que hubo por ahora, dado que además de los Alpine, Alex Albon, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou tampoco pidieron seguir en pista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias