Fórmula 1

Pese al reclamo de Ferrari: la FIA dio a conocer la sanción a Checo Pérez

El corredor mexicano recibió una penalización tras el GP de Singapur.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:01

A Checo Pérez le tocó ver en múltiples Gran Premios, como su compañero de equipo se llevaba todos los elogios mientras él batallaba con las nuevas actualizaciones del monoplaza de Red Bull Racing. Sin embargo, en la carrera del Singapur, el corredor mexicano logró una impecable conducción, manteniendo el primer puesto en el circuito urbano de Marina Bay desde la largada hasta cruzar la bandera a cuadros. De todas maneras, el tapatío fue llamado a comisarios tras la carrera debido a dos infracciones con el auto de seguridad. Luego de 3 horas de finalizado el GP de Singapur, la FIA dio a conocer la sanción para Pérez.

Checo Pérez logró largar desde la primera fila y culminó el fin de semana con su segunda victoria en la temporada. Sin embargo, debido a dos acciones con el safety car, el piloto de Red Bull Racing fue castigado por la FIA con dos penalizaciones. Como el automovilista mexicano no mantuvo una distancia mínima de 10 coches referente al auto de seguridad, los comisarios le dieron una sanción de 5 segundos, dos puntos en la superlicencia y una reprimenda. En ese sentido, como Checo finalizó con 7.595s de ventaja a Charles Leclerc, conservó la victoria en el Gran Premio de Singapur.

Ferrari buscaba una doble sanción de 5s, para que Leclerc consiga la victoria.

En la conferencia de prensa, Checo Pérez explicó lo sucedido con el safety car. El mexicano reveló que existió una falta de comunicación, ya qué cuando no podía seguirlo, iba muy rápido y cuando lograba alcanzarlo, disminuía la velocidad. 

"En los lugares en los que podía seguirle, él era súper lento. En los lugares en los que no podía seguirle, él era rápido. Así que hubo un poco de falta de comunicación. Es totalmente comprensible que las condiciones en las que estábamos y a las que nos enfrentábamos, especialmente en el sector final, eran súper complicadas. Los comisarios estaban contentos con mi explicación, y lo entendieron", aseguró el ex corredor de Racing Point tras la victoria en Marina Bay.

Una nueva oportunidad

Con el triunfo de Checo en Singapur y el séptimo lugar de Max Verstappen, el neerlandés perdió la oportunidad de lograr consagrarse campeón en Marina Bay. Sin embargo, lo más probable es que pueda hacerlo en la próxima carrera en Japón, ya que necesitará la victoria y la vuelta rápida para levantar el título mundial, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Checo quedó a solo dos unidades de Leclerc.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias