FÓRMULA 1

“Sin errores”: Helmut Marko celebró la carrera de Checo Pérez y llevó tranquilidad a Red Bull

El asesor de la escudería austriaca se refirió a la posible sanción del mexicano.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:46

Checo Pérez tuvo una carrera perfecta este domingo en el Gran Premio de Singapur, con un arranque desde el segundo lugar que tomó por sorpresa a Charles Leclerc, que perdió el liderato antes de la primera curva. De hecho, fue capaz de mantenerse en el primer puesto desde ese momento hasta el final de la carrera, sin perder la punta en ningún momento, algo que fue celebrado por Helmut Marko.

El asesor de Red Bull, quien normalmente se dedica a criticar al mexicano, se deshizo de elogios en esta oportunidad hacia su piloto por el buen rendimiento en el Circuito Urbano de Marina Bay. Y es que en conversaciones con “Motorsport-Magazin”, Helmut Marko expresó su conformidad con el hecho de que Checo Pérez haya cumplido con lo pedido por la radio de hacerse con más de cinco segundos de ventaja sobre el monegasco por si llegaba a aparecer una sanción.

Es la decimotercera victoria de Red Bull en la temporada

Para el cierre de la carrera, el latinoamericano había cumplido de más, dado que cerró su victoria con una diferencia de 7-5 segundos con respecto al F1-75, que sufrió de la degradación en las vueltas finales. Claro que hubo discusiones con respecto a que se le apliquen dos sanciones por dos infracciones sobre el Safety Car, pero el austriaco descartó esta opción y llevó tranquilidad a los aficionados y a todo su equipo al manifestar que en caso de haber penalización, solo sería de cinco segundos.

“Al final, Leclerc no pudo seguir el ritmo. ¡Una carrera fantástica de Checo! Increíble, sin errores. Y eso que la presión de Ferrari era enorme”.

Victoria confirmada

A pesar de las dudas que surgieron en torno al triunfo del mexicano, Helmut Marko tenía razón al afirmar que no había motivos para preocuparse. El mismo Checo Pérez confirmó que no hubo problemas tras la reunión de los comisarios a los micrófonos de “DAZN” antes de irse a festejar con su equipo la segunda victoria de la que es su mejor temporada en la Fórmula 1.

Red Bull ya confirmó la victoria del mexicano

Si bien no hubo un anuncio oficial en las redes por el momento, el sitio web de la competencia ya ha puesto al tapatío como el ganador de la jornada. Por lo tanto, los 25 puntos se quedan en Red Bull Racing, que esperan la victoria de Max Verstappen la próxima semana para celebrar el bicampeonato en Japón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias