FÓRMULA 1

"Sin suerte": Fernando Alonso reconoció el factor que ha perjudicado su temporada

El piloto asturiano analizó lo ocurrido en el GP de Singapur.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:02

Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en lo que fue su 350 Gran Premio dentro de la Fórmula 1. El piloto asturiano es quien más carreras ha disputado en la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, hay que destacar sus impresiones tras lo ocurrido en Marina Bay.

El equipo Alpine sufrió un doble abandono que perjudicó sus aspiraciones debido a que ahora marchan cuartos en el mundial de constructores, a cuatro unidades de McLaren. Es así como Fernando Alonso lamentó el descalabro en Marina Bay y señaló directamente la cantidad de puntos que han perdido. Parece que la mala suerte no se aleja del garaje del conductor asturiano.

En Monza Alonso también abandonó por fallos mecánicos

“Definitivamente seguimos sin suerte, ha sido otro gran fin de semana desde el punto de vista del rendimiento sin una recompensa en puntos. Ya van más de 60 puntos perdidos”, dijo Fernando Alonso al concluir el Gran Premio de Singapur. Restan cinco carreras para finalizar el campeonato y cada punto cuenta.

El piloto asturiano se retiró cando marchaba en el sexto lugar, por delante de Max Verstappen y Lando Norris, rival directo en la lucha por el Campeonato de Constructores. Así fue como el equipo francés sufrió un duro golpe del cual se verá obligado a recuperar en Suzuka.

El piloto asturiano partirá a Aston Martin

Positivo 

Se trata del segundo abandono consecutivo del bicampeón del mundo, producto de problemas mecánicos. Fernando Alonso se mostró positivo y habló sobre el Gran Premio de Japón, donde Alpine pretende continuar por la senda de los puntos.

“Lo bueno es que el próximo fin de semana volveremos a intentarlo y esperamos ayudar al equipo con buenos puntos en uno de mis circuitos favoritos”, aseguró el piloto de 41 años, quien es el más experimentado en la historia de la Fórmula 1. De igual manera, pretende cerrar de la mejor manera su temporada debido a que es la última con Alpine, equipo con el que se coronó en 2005 y 2006.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias