Fórmula 1

"Supongo que es lo mismo para todos": Checo Pérez no terminó conforme pese a la P2 en Singapur

El mexicano saldrá detrás de Leclerc en Asia.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 02:30

Sensaciones encontradas son las que aparecieron en la cabeza de Checo Pérez al finalizar la clasificación en el Gran Premio de Singapur este sábado. A nivel de actuación, poder culminar por tercera vez en la temporada entre los tres primeros para la largada de hoy es muy bueno, pero el haber estado tan cerca de la pole amortigua la euforia.

Charles Leclerc será el más adelantado este domingo por una diferencia ínfima de 0, 22 centésimas por delante del piloto mexicano. Por momentos, dio la sensación que podría haber dado el zarpazo, pero el esfuerzo no le alcanzó y fue mejor resguardar su lugar antes de ponerlo en riesgo. De todas maneras, el gran desafío estará en intentar repetir un nivel como el de la qualy porque contó con todos los argumentos que le podrían dar su segundo éxito del año. En conferencia de prensa posterior, se le preguntó a Checo Pérez cómo se sentía con el resultado.

Checo se encuentra tercero en el campeonato

“Nunca es agradable estar tan cerca de la pole porque siempre te devuelve a tu vuelta y, especialmente en una vuelta tan larga, sabes que podrías haberlo hecho mejor aquí o allá”, comentó el tapatío ante la pregunta de la agencia EFE. Igualmente, intentó mirar rápidamente el lado positivo: “Pero supongo que es lo mismo para todos. Con estas condiciones difíciles, creo que todos hicimos un gran esfuerzo para dar vueltas”.

La novena pole en el año para su rival de Ferrari también deja al nacido en Guadalajara con desventaja en esa lucha por el segundo lugar, aunque bastante lejos de poder discutirle la vanguardia a Max Verstappen. “al final del día, Charles hizo un mejor trabajo que nosotros hoy y su equipo, y creo que comenzando P2 todavía puede luchar por la carrera”, explicó el azteca.

Hamilton completó el podio en la qualy

Satisfecho

Más allá de lo cerca que se encontró Checo Pérez del objetivo planteado y la frustración que genera no haberlo conseguido, el sentirse competitivo en este reinicio de la Fórmula 1 también es alentador. En ese sentido, se mostró confiado de cara a lo que se viene por delante en un circuito que conoce bien.

“Ciertamente es bueno estar de vuelta en el ritmo. Ha sido un poco difícil, las últimas carreras. Así que estoy contento”, manifestó en la misma rueda de prensa. “Especialmente después del día que tuvimos ayer, donde parecía otro mal comienzo sin información, así que básicamente tuvimos un mal viernes. “Me complace que hayamos regresado a donde pertenecemos”, agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias