Boxeo

"Aunque sea una vez en la vida": Julio César Chávez anunció su última exhibición con un gran deseo

El Gran Campeón se subirá al ring en 2023.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:06

Pese a haber dejado la actividad hace mucho tiempo, Julio César Chávez no perdió ni un poco de toda la trascendencia que tomó dentro de México en los años de gloria. Allí llegó a erigirse como uno de los mejores boxeadores de ese momento y también de la historia. Se trata de la vida de una verdadera leyenda.

Al partir de ese lugar, toda declaración que emita el Gran Campeón genera repercusiones en cada sector de su nación. Durante los últimos meses se habló mucho al respecto de la posibilidad de verlo nuevamente arriba de un ring con los guantes puestos, llevando a cabo lo que mejor sabe hacer. Ya lo realizó durante 2021 cuando se midió al hijo de Macho Camacho y sorprendió con su actuación a los casi 60 años. En la jornada de este miércoles, Julio César Chávez terminó con el misterio al anunciar que hará una exhibición final, pero también manifestó un deseo: tener a sus hijos.

Omar y Julio César Jr. realizaron sus carreras boxísticas bajo la sombra del padre

“Voy a hacer una última exhibición con mis hijos. Con Julio ahora que salga de su recuperación”, comenzó su discurso con los distintos medios de prensa. Para él siempre fue prioritario tener un evento de esta magnitud que pueda ser completo y para cumplir eso tiene en claro quiénes deben estar presente: “Quiero que mis hijos peleen limpios, aunque sea una vez en la vida conmigo”.

Vale destacar que el mayor de la descendencia del nacido en Sonora se encuentra actualmente en rehabilitación dentro de una clínica que lo ayuda a transitar su problema de adicción. En relación a eso es que la velada se dará en 2023. “Va a ser para finales de enero o febrero, la voy a hacer en Tijuana”, comentó. “El rival después les digo, y el rival de Julio y Omar ya veremos”, cerró.

Se habló de que Terrible Ramírez (a la izquierda de la foto) podría ser su próximo contendiente

Su percepción sobre el Mundial

Como uno de los máximos ídolos deportivos de México, Julio César Chávez no puede estar ajeno a la gran cita futbolística que comenzará exactamente en un mes en Qatar. Dentro de su país existe desconfianza en relación a la participación del seleccionado, y él reconoce las adversidades sin perder la fe.

“Se ve complicado, se ve difícil”, comentó el ex púgil en declaraciones publicadas por el medio "El Universal" en las últimas horas. Igualmente, aseguró: “Pero México siempre se crece ante la adversidad. Nunca se rinden”. El equipo de Tata Martino debuta el 22 contra Polonia por el grupo C.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias