Fórmula 1

"Hacemos todo lo posible": la satisfacción de Carlos Sainz luego de lograr la pole en Austin

El español ganó la clasificación por segunda vez en la temporada.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 03:00

Lejos de que la emoción de la Fórmula 1 baje a partir de conocerse el campeón de la temporada con antelación, las dos semanas de receso que hubo entre la cita de Japón y Austin dejaron mucha tela para cortar. De hecho, la pole conseguida por Carlos Sainz puede ser determinante de cara a la lucha por el segundo puesto.

El piloto español trabajó muy bien en el día sábado para alcanzar el privilegio de la parrilla para la carrera. Ese rendimiento fue celebrado a nivel personal por lo que significa largar desde allí, pero también unió felicitaciones en todo lo que tiene que ver con Ferrari. Sabiendo las dificultades que protagonizaron en el último tiempo, llevarse una puja directa sobre su oponente máximo de la campaña es valorable. Ya con vistas a lo que será el Gran Premio en sí, el propio Carlos Sainz es el que eligió mantener la calma.

Sainz ganó una carrera en el año

“Para mañana, Red Bull sigue siendo el favorito, tienen mejor ritmo de carrera. Red Bull tiene un buen coche de carrera”, aseguró en las declaraciones posteriores a la qualy. No se trató de una actitud que buscara sacarse la responsabilidad que le compete por haber sido el mejor, pero sí de reconocer que deberán trabajar duro para coronarlo el domingo: “Hacemos todo lo posible para estar delante y ganar la carrera, agregó con confianza.

Respecto a cómo se desenvolvió en un trazado que mostró sus dificultades, el oriundo de Madrid puntualizó que trató de aprovechar sus momentos y también disfrutarlos. “Ha sido divertido, complicado con el viento. Con tanta racha, cada curva era una aventura y no sabes cuánto agarre vas a tener”, consideró. Por último, sumó: “la pole ha tardado mucho en llegar en las últimas semanas, pero no ha llegado".

Los de Ferrari se distendieron en Austin

La parte negativa

Así como Ferrari sonrió luego del trabajo de Carlos Sainz en función de la intención de retrasar un título en constructores que tarde o temprano caerá del lado de Red Bull, las malas noticias vinieron con Charles Leclerc. Tal como se preveía, el piloto monegasco fue sancionado y saldrá retrasado en Austin.

Desde el mismo viernes se intuyó que el cambio de componentes en la monoplaza del corredor le jugaría una mala pasada. Eso mismo se confirmó durante la jornada del sábado al anunciarse que perderá diez puestos en la parrilla. La misma suerte de sanción corrieron Checo Pérez, Fernando Alonso y Guanyu Zhou.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias