Fórmula 1

"Riesgos locos": Charles Leclerc dio detalles de la estrategia que usará en el GP de Estados Unidos

El monegasco comenzará la carrera en desde el décimo segundo lugar.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:26

Charles Leclerc volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla cuando se habla de la clasificación, pues en el día de ayer consiguió la segunda posición de salida. Carlos Sainz fue el único que lo pudo superar, pero la diferencia entre ambos coches de Ferrari fue de solo 0,065 segundos.

Sin embargo, Charles Leclerc no podrá acompañar a su compañero de equipo en la primera fila de la parrilla, ya que comenzará en la décimo segunda posición por una montar el sexto componente del motor de combustión interna y el sexto turbocompresor en lo que va del año. Esto hace que el piloto monegasco tenga que adelantar varios rivales si quiere subir al podio de Austin, aunque en la previa a la carrera reveló que no tomará riesgos importantes, sino que será paciente.

Charles Leclerc está tercero en el Campeonato de Pilotos con 252 puntos.

"Daré lo mejor de mí, como siempre. No habrá riesgos locos, pero si hay una oportunidad, estaré aquí para aprovecharla", comentó Charles Leclerc a la transmisión oficial de la Fórmula 1 luego de la clasificación.

Además, Charles Leclerc explayó su postura durante la rueda de prensa, donde aseguró que no pierde la esperanzas de pelear por el podio. "Intentaré avanzar algunos puestos lo más rápido posible en las primeras vueltas para poder estar en la lucha y unirme a estos dos chicos en la parte delantera lo más rápido posible", agregó el piloto de Ferrari en referencia a Carlos Sainz y Max Verstappen.

Charles Leclerc ganó tres carreras en esta temporada.

Sainz lo merece

Charles Leclerc estuvo muy cerca de conseguir la décima pole position de la temporada, pero su última vuelta no estuvo a la altura tras comentar varios errores en el último sector del circuito. Sin embargo, el piloto monegasco aseguró Carlos Sainz hizo méritos para salir desde el primer puesto de la parrilla, y que aún puede mejorar sus tiempos en la carrera.

"Cuando hablas de unos márgenes tan pequeños siempre puedes mejorar, todos los pilotos pueden mejorar en la Q3 cuando ven la vuelta a posteriori. Carlos ha hecho un mejor trabajo y se merece la pole", expresó el piloto de Ferrari durante la rueda de prensa en Austin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias