FÓRMULA 1

No es el subcampeonato: Checo Pérez reveló cuál es su máximo objetivo para el final de temporada

El mexicano viene de finalizar cuarto en Austin.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:02

A falta de tres carreras para finalizar la temporada, Red Bull se adjudicó el Campeonato Mundial de pilotos y de Constructores. Lo que buscará la escudería austríaca para finalizar el 2022 por todo lo alto será el subcampeonato de Sergio Checo Pérez, lo que supondría el primer 1-2 del equipo en la historia. No obstante, el propio mexicano reconoció que quedarse únicamente con el segundo puesto no es algo que lo motive. 

En la antesala del Gran Premio de México, Checo Pérez remarcó que no le hace ilusión finalizar en el segundo puesto del Mundial. Si bien el oriundo de Guadalajara no negó que el subcampeonato sería importante para su carrera, mencionó que ese no es su objetivo para el final de la temporada. En diálogo con “ESPN”, reveló que intentará ganar las últimas tres últimas citas del año.

Pérez se encuentra tercero en el Mundial, a dos puntos de Leclerc

“Al final, yo quiero las próximas tres carreras que quedan en el campeonato”, sentenció el piloto mexicano. “Quedar segundo o tercero es algo bueno, sin duda, para tener un subcampeonato del mundo, pero, para mí, lo importante es ser campeón”, agregó antes de presentarse al Red Bull Show Run en Guadalajara, su ciudad natal. 

Por otra parte, Checo Pérez declaró que, si bien no le hace ilusión ganar el subcampeonato, finalizar detrás de Max Verstappen sería un logro que valoraría con el pasar del tiempo. “Me motiva ganar las próximas tres carreras. Cuando terminas tu carrera y ves lo que has hecho, puede ser algo bueno, pero, hoy en día, lo único que me importa es ganar las próximas tres”, insistió el tapatío. 

Checo acumula dos victorias y nueve podios en la temporada

Para finalizar, el corredor de Red Bull fue consultado sobre las aspiraciones para el Gran Premio de México. Checo Pérez, que en 2021 se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejó en claro que también buscará ser el primero en quedarse con el triunfo. “Sí, sin duda, es una opción real. Dependerá de nosotros qué tan bien lo hagamos, yo creo que vamos a ser competitivos. Creo que tenemos una muy buena opción de soñar con esa victoria”, cerró.

La presencia de Checo Pérez en Guadalajara

Checo Pérez, a bordo del RB7 de Red Bull, recorrió el circuito de la Minerva y las calles de Guadalajara frente a cientos de aficionados que vibraron y corearon su nombre sin parar. El piloto de Jalisco, para cerrar la jornada, salió de su monoplaza y se llevó una tremenda ovación al ondear la bandera mexicana. 

“Ha sido un día muy especial para mí, el apoyo que recibo aquí es inigualable. Ha sido un momento único y espero que se quede en el corazón de los jaliscienses”, manifestó el tapatío. “A pensar en este domingo. Es posible ganar, sin duda. Pero tenemos que ser perfectos en todo. Fue la temporada que mejores resultados he tenido, pero nada se igualaría con ganar en México”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias