Fórmula 1

Así se gestó: desde la FIA explicaron la sanción a Checo Pérez tras su victoria en Singapur

A pesar de la penalización, el mexicano conservó el triunfo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 01:45

El Gran Premio de Singapur fue protagonizado por el mal clima y la lluvia sobre Marina Bay. Si bien muchos pilotos sufrieron en el circuito urbano, Checo Pérez sacó a relucir su experiencia y nivel de conducción en los trazados callejeros y logró su segunda victoria de la temporada 2022. De todas maneras, su triunfo estuvo en suspenso hasta la confirmación de su penalización casi 3 horas después de finalizada la carrera. Como es habitual, mediante un comunicado, la FIA explicó la sanción del corredor mexicano.

El motivo de la investigación de la Federación Internacional del Automóvil a Checo Pérez fue que el corredor mexicano no mantuvo la distancia máxima de 10 coches en relación del safety car. Si bien en la primera infracción los comisarios decidieron imponer sólo una amonestación, debido a la reiteración del incumplimiento del reglamento, el tapatío concluyó con una penalización de 5 segundos en su tiempo final. Sin embargo, el piloto de Red Bull Racing conservó su victoria, ya que tuvo una ventaja de 7,595s sobre Charles Leclerc.

Con esta victoria, Checo quedó a dos puntos de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.

"El coche 11 era el líder en la vuelta 36 durante el segundo período de safety car en la carrera. Se admitió que mientras las luces del coche de seguridad seguían encendidas, Checo Pérez no se mantuvo a menos de 10 distancias del coche de seguridad entre las curvas 13 y 14. Esto ocurrió a pesar de que el director de carrera había advertido al equipo de que no estaba respetando el reglamento. Como esta fue la segunda infracción por parte de Pérez durante la carrera y siguió a una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos imponer una penalización de 5 segundos", explicaron los comisarios mediante un comunicado.

La palabra del ganador

Luego de varias carreras donde no encontraba el rumbo a bordo del RB18, el automovilista nacido en Guadalajara recuperó la confianza y logró la segunda victoria en la temporada 2022. Tras el GP de Singapur, Checo escribió un conciso y sentido mensaje en sus redes sociales a modo de descargo.

“¡Cuánto necesitaba este momento! Ganamos y pusimos a nuestro país donde se lo merece. Excelente trabajo”, publicó el piloto de Red Bull Racing en sus redes sociales tras el triunfo en el circuito urbano de Marina Bay.

La publicación de Checo para sus millones de fanáticos.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias