Fórmula 1

Depende de sí mismo: qué necesita Max Verstappen para gritar campeón en Japón

El neerlandés está a un paso de lograr el bicampeonato.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 03:30

Desde hace varias carreras, Max Verstappen se encamina a lograr su segundo título mundial en la máxima categoría del automovilismo. Si bien el neerlandés tuvo una posibilidad matemática de levantar el trofeo en el Gran Premio de Singapur, los resultados no le jugaron a su favor, ya que concluyó en P7 con Checo Pérez en primer lugar y Charles Leclerc, segundo, en el circuito urbano de Marina Bay. Sin embargo, el corredor de Red Bull Racing tendrá otra chance para quedar en la cima del mundo en el GP de Japón, la próxima semana y esta vez, depende de sí mismo.

Debido a concluir en el puesto siete, Max Verstappen perdió la oportunidad de consagrarse campeón en Singapur. Sin embargo, en el Gran Premio de Japón, las probabilidades son aún mejores. En caso de que el piloto neerlandés cruce la bandera a cuadros en primera posición y se lleve el punto de la vuelta rápida en el circuito de Suzuka, se adjudicaría su segundo título mundial, independientemente del resultado de sus rivales. De esta manera, el automovilista estrella de Red Bull Racing se coronaría a falta de cuatro carreras para que finalice la temporada 2022.

En 2021, Verstappen se quedó con el título en la última vuelta de la última carrera.

De todas maneras, hay otras combinaciones de resultados que concluyen con Max Verstappen como campeón mundial de la temporada 2022 de Fórmula 1. Para acumular el segundo trofeo de corredores, Supermax solo tiene que sacarle 8 puntos de ventaja a Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón y seis a Checo Pérez. Es decir que Verstappen puede concluir hasta P6, siempre y cuando el monegasco no puntúe y el mexicano termine P4 o peor. 

Sin embargo, en el hipotético caso de que Verstappen no logre los resultados necesarios para consagrarse en el Circuito de Suzuka, el automovilista nacido en Países Bajos tendrá cuatro oportunidades más hasta que termine la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos, el de México, Brasil y Abu Dabi.

Tabla de posiciones

Con la victoria de Checo Pérez, el segundo puesto de Charles Leclerc y el P7 de Verstappen, el neerlandés perdió algo de ventaja ante sus principales perseguidores. El actual campeón del mundo quedó con 341 puntos; Leclerc, con 237 y Checo, con 235. Es decir que acortaron la distancia ante el líder a 104 y 106 unidades.
 

La lucha por el segundo puesto está cada vez más ajustada.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias