FÓRMULA 1

“Experto”: la crítica de la prensa internacional a Checo Pérez tras el GP de Singapur

El piloto tapatío alcanzó su segunda victoria en la temporada.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:25

Ya en la clasificación, Checo Pérez había demostrado que estaba en un nivel competitivo para el Gran Premio de Singapur, un nivel que no veíamos de esa manera desde el GP de Gran Bretaña, donde se recuperó de las últimas posiciones para terminar segundo detrás de Carlos Sainz. Claro que en esta oportunidad las cosas fueron incluso mejores, dado que rebasó a Charles Leclerc en la largada y se dispuso a mantener el liderato para hacerse con la victoria.

Ni siquiera la sanción de cinco segundos le arruinó la jornada al piloto mexicano, que ganó por un margen de 7.5 segundos en la que en Red Bull catalogan como la mejor actuación de su carrera. Y la verdad es que lo visto este domingo no puede catalogarse de otra forma, ni siquiera para los medios internacionales que normalmente se dedican a quejarse de cualquier detalle para dejar mal parado a Checo Pérez.

Checo se puso a dos puntos de Leclerc en el duelo por el segundo lugar de la tabla

“Planet F1” le dio el mejor puntaje con 9 puntos y afirmó que el tapatío “no logra victorias ordinarias de ninguna manera, y se está convirtiendo en un verdadero experto en circuitos urbanos”. Además, destacó la presión ejercida por Charles Leclerc en la segunda mitad, cuando los comisarios habilitaron el DRS, lo cual le daba una ventaja crucial al monegasco, que no pudo aprovechar debido a la buena defensa del RB18.

Por su parte, “The Race” también le dio nueve unidades al latinoamericano, aunque con la diferencia de que otorgó la misma valoración a Lando Norris (4º) y Fernando Alonso, quien no pudo terminar la carrera por fallas en el motor. En su justificación, el medio agregó que fue “excelente bajo presión en la carrera, pero la calificación se vio ligeramente afectada por el ritmo en relación con Verstappen y perdió la oportunidad de la pole”.

El único en otorgarle el merecido 10 al segundo hombre de Red Bull fue “Crash”, que destacó la manera en que resistió “una inmensa presión durante toda la carrera antes de ganar por más de siete segundos”. La única diferencia con las opiniones de la escudería es que su mejor carrera no fue esta, sino la de Sakhir 2020, en la que ganó tras largar desde la segunda mitad de la parrilla.

El monegasco reconoció que perdió la carrera en la largada

Que lo cambien ahora

Hace unas semanas, “The Race” había publicado una nota de opinión en la que se postulaba a Alex Albon para ocupar el lugar de Checo Pérez al mando del RB18 en base a los tiempos de clasificación que había tenido el tailandés en su paso por Milton Keynes. La manera de medir el rendimiento había sido, tal como se mencionó en el análisis de la carrera, una comparativa con Max Verstappen en qualy, sin considerar que el mexicano es mejor en el ritmo de carrera.

Con la victoria en Singapur y la manera en que lo hizo, al portal no le quedó otra que tirarle flores al piloto, aunque dejó ver su favoritismo por determinados nombres al igualarlo con Lando Norris y Fernando Alonso. Si observamos la clasificación, que tanto le gusta a este sitio, vemos que el británico recuperó dos posiciones con respecto a la salida, aunque varió en el desarrollo de la carrera, mientras que el español se retiró en la vuelta 21 y ni siquiera había mantenido su lugar cuando le falló el A522.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias