Fórmula 1

"Ha sido mejor": Charles Leclerc cedió ante la superioridad de Checo Pérez en Singapur

El piloto monegasco no pudo ante el mexicano en Marina Bay.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 03:00

Hace varias carreras que Charles Leclerc se despidió del título mundial ante un imparable Max Verstappen que se encamina a su bicampeonato. Sin embargo, el corredor de Ferrari tiene que asegurar el segundo puesto, ya que Red Bull Racing va por el objetivo de lograr el 1-2 para el final de la temporada. En ese sentido y tras el Gran Premio de Singapur, el monegasco admitió la superioridad de Checo Pérez, quien se quedó con la victoria en el circuito urbano de Marina Bay, a pesar de sufrir una sanción de 5 segundos sobre su tiempo final. De esta manera, el mexicano quedó a sólo dos unidades de Leclerc.

Checo Pérez logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur al cruzar la bandera a cuadros a 7,595 segundos delante de Charles Leclerc. Tras la carrera, el piloto monegasco admitió su frustración, ya que no pudo sacar ventaja de la pole position y el mexicano le sacó mucha diferencia en las últimas vueltas por su penalización. Sin embargo, fue consciente de la superioridad del piloto de Red Bull Racing en la carrera número 17 del actual campeonato. A falta de 4 jornadas, Leclerc está al borde de perder el segundo puesto del mundial de pilotos.

Leclerc no dudó en admitir la superioridad de Checo.

“La frustración está ahí. El ritmo fue realmente bueno hoy. Desafortunadamente, tuvimos un mal comienzo y, a partir de ese momento, estuvimos un poco rezagados. Traté de presionar bastante a Checo. Creo que la posición en la pista en Singapur es muy, muy importante y, para ser honesto, sentí que hoy teníamos un muy buen ritmo. Pero dicho esto, es nuestra responsabilidad hacer un buen comienzo y hoy Red Bull ha sido mejor que nosotros en eso”, admitió Charles Leclerc tras el segundo lugar en el Gran Premio de Singapur. 

Esperanzado

Si bien la carrera en Singapur no fue la mejor actuación de Leclerc ni Ferrari, la escudería de Maranello logró ubicar a ambos pilotos en el podio, sumando valiosos puntos en el Campeonato. Estas unidades pueden tener gran valor sobre el final de la temporada, si se tiene en cuenta que Red Bull podría sufrir una fuerte penalización, debido a exceder el límite presupuestario en 2021. En ese sentido, el corredor nacido en Mónaco realizó un breve descargo en sus redes sociales y se mostró esperanzado para la carrera en Japón.

“Arghhh, mal comienzo y luego presionar a fondo hasta el final, pero nunca tuve la oportunidad de recuperar la posición. Nos vemos en Japón”, escribió el piloto de la escudería italiana a través de sus redes sociales, tras la carrera en Marina Bay.
 

El descargo de Leclerc en las redes sociales.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias