FÓRMULA 1

“La mejor conducción”: los factores por los que Checo Pérez fue elogiado por Christian Horner

El piloto tapatío se hizo con su segunda victoria del año en el GP de Singapur.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:27

A pesar de no haber tenido el mejor fin de semana tras el problema con el RB18 que mermó su rendimiento en las prácticas libres del viernes, Checo Pérez logró quedar segundo en la clasificación y sorprendió a todos con el adelantamiento en la largada del Gran Premio de Singapur. Ni bien se apagaron los semáforos, se le adelantó a Charles Leclerc, que antes de llegar a la primera curva ya había perdido el liderato que había conseguido con la pole.

Si bien es cierto que el Circuito Urbano de Marina Bay presenta dificultades a la hora de rebasar, el piloto mexicano hizo una carrera perfecta para mantenerse en el primer lugar, tanto que su posición no estuvo en riesgo ni con el cambio de neumáticos ni con la sanción de cinco segundos que se le aplicó más tarde. De ahí que Christian Horner esté tan feliz con Checo Pérez, que logró su segunda victoria de la temporada, la cuarta de su carrera, y se puso a dos puntos del monegasco en la tabla en su duelo por el segundo lugar.

Checo vuelve a superar a un Ferrari para ganar un GP

En conversaciones con “Sky Sports”, el director de Red Bull Racing afirmó que esta fue “sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera”, dado que el tapatío se acomodó en la pista desde la salida y supo cuidar a la perfección los neumáticos intermedios, que aguantaron 35 vueltas en total. Ni siquiera las constantes neutralizaciones hicieron que pierda la concentración, otro de los factores que hacen de este triunfo el más importante, especialmente si consideramos la defensa que hizo ante el monegasco cuando se habilitó el DRS en la segunda mitad.

“Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso”.

Red Bull quiere celebrar en Japón

Uno de los objetivos planteados para el GP de Singapur era que Max Verstappen logre coronarse, aunque lo cierto es que no dependía solamente de una victoria para hacerlo, por lo que era imposible que suceda este domingo. De ahí que ahora todo se traslade al Gran Premio de Japón del siguiente fin de semana, donde una victoria con vuelta rápida le sería suficiente para coronarse sin importar en qué lugar termine Charles Leclerc.

Red Bull acumula 13 victorias y 21 podios en la temporada

Pero fuera de lo que suceda con el neerlandés, hay otros objetivos que persigue la escudería, en los cuales Checo Pérez tendrá un protagonismo central. Por un lado está la copa de constructores, en la que el equipo tiene una ventaja de 137 puntos sobre Ferrari a falta de cinco fechas y, por el otro, el afán por terminar el año con el 1-2 en la tabla, lo que requerirá de nuevos triunfos del mexicano sobre el monegasco en estas últimas presentaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias