FÓRMULA 1

No culpó a Checo Pérez: el piloto que destrozó a la FIA por las formas en las que sancionó al tapatío

El piloto azteca brilló en Marina Bay.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:47

Checo Pérez reafirmó que es el señor de los circuitos urbanos con su victoria en el Gran Premio de Singapur. El piloto azteca triunfó en Marina Bay con una clase de manejo que respondió a las críticas de sus detractores. Sin embargo, el desenlace de la carrera estuvo rodeada de incertidumbre debido a que el mexicano fue sancionado.

La victoria de Checo Pérez no estuvo clara ante la amenaza de sanción de 10 segundos que esperaba Ferrari. El piloto tapatío superó la regla de 10 coches de distancia entre el líder y el coche de seguridad. Así fue como el piloto de Red Bull tuvo que comparecer ante los comisarios y finalmente fue sancionado con una reprimenda, puntos y cinco segundos, por lo que resguardó su victoria.

Glock señaló la dificultad al interpretar el reglamento.

Es así como el ex piloto de la F1, Timo Glock, explicó que la infracción de Checo Pérez evidenció lo complicadas que son las normas dentro de la Fórmula 1.

“Sólo los comisarios saben por qué han tardado más de dos horas en tomar una decisión. Es posible que tuvieran a disposición otras imágenes del coche de seguridad y que vieran que el mexicano estaba sólo unos segundos más de 10 coches de distancia, pero la conjetura sigue siendo como fueron las cosas en realidad”, comentó el analista de la categoría reina del automovilismo

“Cuando tienes reglas tan complicadas, la Fórmula 1 siempre acaba en situaciones en las que la victoria no se decide hasta la decisión de los comisarios”, explicó el actual analista de automovilismo.

Checo definió Singapur como su mejor victoria.

Para sus detractores

Checo no triunfaba desde el Gran Premio de Mónaco, pero en Marina Bay evidenció su fortaleza en los trazados urbanos. Desde la largada el piloto azteca adelantó a Charles Leclerc, quien nuevamente no pudo materializar su “Pole”. Así fue como el tapatío gestionó la circunstancia de manera favorable.

Para evitar la sanción, el piloto ganador amplió su distancia respecto a su principal acechante. Así fue como finalizó con siete segundos de ventaja, pero la sanción lo dejó a dos segundos de su contendiente más cercano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias