Fórmula 1

"Tal vez porque sólo soy mexicano": Checo Pérez destrozó a los medios de la F1

Checo Pérez consiguió una importante victoria en Singapur.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:02

Checo Pérez vive uno de los momentos más felices de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que, tras la victoria en el Gran Premio de Singapur, muchos fanáticos y seguidores de la categoría han elogiado sin parar al mexicano.

Sin embargo, en muchos momentos, esto no fue así debido a que las críticas, en muchas ocasiones, eran desmedidas contra Checo Pérez. Después de la carrera, el tapatío declaró: “Sí, estoy muy contento. Esta victoria es realmente especial para mí, porque he tenido un poco de mala racha en las últimas carreras”.

Checo también venció en Mónaco este año.

Además, Checo Pérez intentó encontrarle una explicación a las criticas: “Quiero decir, obviamente, los medios de comunicación en la Fórmula 1 lo hacen extremadamente, mucho más grande, tal vez porque sólo soy mexicano y si no estoy dos carreras seguidas en el podio, entonces estoy teniendo una peor temporada y Red Bull debería dejarme ir y todo ese tipo de cosas que se leen”.

Asimismo, el piloto de Red Bull Racing aclaró: “Es bonito conseguir esta victoria y sí, no es un recordatorio para nadie de lo bueno que soy. Pero siempre es bueno ser capaz de hacer este tipo de actuaciones. Ahora hay que seguir adelante y trabajando duro”.

Horner está feliz con el rendimiento del mexicano.

Horner y Checo

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull Racing también elogió al mexicano: "Esa fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado".

Además, Christian Horner agregó: "Luego llegó el cambio a los neumáticos lisos, y no podía sacarse de encima a Charles, ya que no podía tener el beneficio del DRS. Le tiraron todo. Es un resultado enorme para él, me siento muy orgulloso. Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias