Boxeo

"Van a pelear": el campeón que aseguró un duelo entre Canelo Álvarez y David Benavidez

El boxeador anticipó un nuevo combate.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:40

Al ser un campeón mundial, a Canelo Álvarez le suelen llover las ofertas de peleas, ya que cualquier boxeador quiere tener la posibilidad de vencer a uno de los mejores libras por libras de la actualidad. En ese sentido, tras la victoria ante Gennady Golovkin en el cierre de la trilogía en Las Vegas, David Benavidez y gran parte de su familia no han dejado de insistir para que el pugilista tapatío le acepte un enfrentamiento. Sin embargo, otro campeón del mundo, que nunca logró medirse ante Canelo, tiene otros planes para el rival más insistente del mexicano.

Jermell Charlo reveló en las últimas horas su frustración por nunca poder lograr un enfrentamiento ante Canelo Álvarez. Sin embargo, aseguró que ya no pensará en eso, sino que dejará que su hermano gemelo, Jermall, tenga la chance de vencer al boxeador mexicano. En la misma línea, expresó que Jermall no tiene preocupación ni miedo por medirse ante ningún luchador y nombró a David Benavidez como el próximo rival de su hermano. Cabe resaltar que el objetivo principal del Bandera Roja es lograr subirse al cuadrilátero con Álvarez.

Benavidez no parará hasta enfrentarse ante Canelo.

“No hay boxeador del que esté preocupado. Él puede entrar y pelear con quien sea que estén hablando. El chico Benavidez. Van a pelear”, aseguró el estadounidense campeón del mundo sobre el boxeador que busca retar a Canelo Álvarez por cualquier medio.

Nunca se enfrentaron

Jermell Charlo aun tiene la espina de no haber podido medirse ante el pugil nacido en Guadalajara en su momento. Ambos luchadores competían en la misma categoría, 154 libras, pero Canelo subió dos divisiones para acumular títulos en los diferentes pesos, mientras que el estadounidense se mantuvo. De todas maneras, Iron Man perdió el interés y ahora busca que su hermano Jermall cumpla su cometido.

“Pero ¿qué hubiera pasado si tomaba el cinturón y los cuatro? Canelo es indiscutido. Yo gané mucho peso y nos encontramos en algún punto medio. Hagamos algo grande de esto. No estoy preocupado de Canelo. Dejaré que mi hermano maneje eso. Ese es negocio de mi hermano. Cuando quiera subirse y pelear con él, cuando sea que quiera, lo hará, te lo prometo”, confesó el Iron Man.

Charlo defenderá su campeonato indiscutible de peso superwélter contra Tim Tszyu a principios de 2023.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias