FÓRMULA 1

Atento Checo Pérez: el factor que podría jugar un papel clave en el GP de Japón

El piloto azteca retomó la senda de la victoria.
martes, 4 de octubre de 2022 · 02:00

Este fin de semana, la categoría reina del automovilismo regresará a uno de los circuitos icónicos de la vieja escuela: Suzuka. El Gran Premio de Japón regresa al calendario después de dos temporadas. Es en ese contexto que hay que destacar un aliciente para Checo Pérez.

El equipo Red Bull Racing aterriza en el circuito donde su principal socio, Honda, es anfitrión. El socio de Checo Pérez contará con la posibilidad de coronarse campeón. Mientras que el piloto mexicano podría sacar provecho de la lluvia que está prevista para este fin de semana.

Suzuka es un circuito de alta velocidad.

Checo Péréz ha manifestado que Suzuka es uno de los trazados que más extraña, debido a que no se ha competido allí desde 2019 a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19). El viernes se presentará una máxima de 20 grados con probabilidades de precipitaciones aisladas. Mientras que el día sábado podría ser soleado, con una máxima de 22 grados.

No obstante, el domingo de carrera es el día donde los pronósticos aseguran que caerá una intensa tormenta con una temperatura máxima de 22 grados.

Red Bull Racing ha ganado 13 carreras en el actual campeonato.

Circuito de la vieja escuela 

Es clave destacar que Suzuka es uno de los clásicos de la Fórmula 1 y de los trazados favoritos del piloto mexicano, quien cuenta con la motivación de haber triunfado en el Gran Premio de Singapur, lo que lo colocó a dos puntos de Charles Leclerc. Se trató de la cuarta victoria del tapatío en la máxima categoría del automovilismo.

El triunfo de Pérez llegó en una circunstancia clave, debido a que desde Mónaco no triunfaba y transitaba por un proceso de adaptación debido a que el desarrollo del monoplaza no favoreció su estilo de conducción, factor que el equipo de la bebida energética reconoció. De igual manera, el Gran Premio de México surge como uno de los objetivos más importantes para el piloto de 32 años. Tras la victoria en Marina Bay, la ilusión de los Chequistas aumentó y el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una oportunidad clave.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias