FÓRMULA 1

“Es de otro nivel”: Fernando Alonso fue elogiado tras la jornada gris de Alpine en Singapur

El piloto asturiano debió abandonar por problemas en el motor.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:30

Luego de una notable clasificación que lo dejó en el quinto lugar en la parrilla del Circuito Urbano de Marina Bay, Fernando Alonso no tuvo una buena carrera el domingo en el Gran Premio de Singapur. Para empezar, la largada no fue la mejor y cedió posiciones en poco tiempo, pero lo fundamental vino en la vigésima vuelta, cuando reportó problemas con el A522 justo antes de quedarse varado en el segundo sector.

El piloto español había tenido problemas en el motor de su vehículo y se vio obligado a abandonar en una jornada en la que en principio parecía propicio a terminar dentro de la zona de puntos. La indignación de Fernando Alonso incluso llegó a escucharse en la radio, mediante la cual afirmó a los ingenieros de Alpine que dicha situación “es inaceptable”, una frase que llegó a oídos de los integrantes de su próximo equipo.

Alonso lleva dos carreras consecutivas sin sumar puntos.

Y es que en Aston Martin intentan prepararse de la mejor manera para recibir al dos veces campeón del mundo como reemplazo de Sebastian Vettel, que anunció su retiro antes del GP de Hungría. Por ello, el ingeniero Tom McCullough reveló en declaraciones rescatadas por “El Español” que los datos proporcionados por el asturiano son de otro nivel y que incluso es capaz de sumar buenos puntos con un coche que no está preparado para eso.

“Escuchamos las radios de Alonso y la información que da a su ingeniero es increíble. Él es de otro nivel. Semana tras semana lo vemos, saca el máximo provecho del coche en la clasificación y compite muy bien”.

Hay que resaltar que lo que hace la escudería británica no es un juego de espías, sino algo que les permite adelantarse a lo que podría ocurrir el próximo año con el experimentado piloto. “Nos desafiará y presionará constantemente para obtener más, esa es la naturaleza de un verdadero campeón”, agregó McCullough, que está contento con contar con la asesoría del asturiano para el próximo año.

Los británicos aseguran que ya tienen experiencia en manejar a campeones por su tiempo con Vettel.

Consecuencias

Alpine tuvo una jornada gris en Singapur, dado que perdió a sus dos monoplazas y no pudo sumar siquiera un punto en la visita a Marina Bay, aunque peor aún es lo bien que le fue a McLaren. Lando Norris, que había partido del sexto lugar, quedó a un pasito del podio en el cuarto puesto, por lo que sumó 12 unidades a su estadística, mientras que Daniel Ricciardo escaló desde la decimosexta posición a la quinta.

De esta manera, el británico ahora tiene cien puntos en la tabla y se reafirma en el séptimo puesto, aunque el australiano no puede meterse entre los diez mejores y sigue onceavo con 29. En cuanto a la dupla de Enstone, Esteban Ocon y Fernando Alonso, se mantienen con 66 y 59 unidades, mientras que Alpine perdió el cuarto lugar en la copa de constructores, dado que los de Woking sacaron una ventaja de cuatro puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias