FÓRMULA 1

"Mantengan la boca cerrada": Max Verstappen se cansó de las acusaciones contra Red Bull

El piloto neerlandés señaló una situación que busca opacar su momento de brillo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 03:00

Con 11 triunfos en el bolsillo, Max Verstappen podría coronarse campeón en el venidero Gran Premio de Japón. Aunque finalizó séptimo en el pasado Gran Premio de Singapur, el neerlandés arribará a territorio Honda con la posibilidad de convertirse en bicampeón del mundo. En ese contexto, hay que destacar las declaraciones del vigente campeón de la categoría ante las acusaciones que han surgido contra su equipo.

Lo cierto es que, el viernes pasado, el equipo de Max Verstappen, Red Bull Racing, fue señalado junto a Aston Martin de haber sobrepasado el límite presupuestario. El piloto de 25 años respondió a las críticas e indirectas desde Mercedes. De hecho, el líder del campeonato reconoció que solo tratan de desestabilizar a Red Bull desde afuera.

Wolff insinuó que hay algunos equipos que sobrepasaron el límite presupuestario.

“Sé de dónde sale, así que para mí está bien. Naturalmente hay otros equipos que han empezado a hablar sin tener información, lo cual me parece un poco tonto. Que mantengan la boca cerrada”, dijo Max Verstappen al conversar con la revista “The Race”.

El equipo con sede en Milton Kenyes ha dejado en evidencia un desarrollo que ha erigido al RB18 como el monoplaza más sólido de la parrilla. Una vez superados los problemas de fiabilidad, el equipo de los toros rojos optimizó su aerodinámica y disminuyó el peso del vehículo, algo que favoreció al piloto neerlandés.

Verstappen envió un mensaje a sus detractores.

La opinión de Horner

Ante las acusaciones por parte de diversas figuras del paddock, Christian Horner se refirió al hecho de que su equipo ha trabajado de manera eficiente al momento de decidir cuánto dinero gastar. El directivo del equipo para el que corre “Mad Max” ofreció declaraciones al portal Motorsport.

“Ha pasado por un proceso. Fue en marzo cuando lo firmaron completamente nuestros auditores, que son obviamente de los grandes. Y creemos que estamos cómodamente dentro del límite”, aseguró Horner, quien se mostró tranquilo antes los diversos señalamientos que han rodeado al equipo que lidera el mundial de constructores con una amplia ventaja sobre Ferrari.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias