BOXEO

"Me asusté": Canelo Álvarez reveló el difícil momento que vivió por la salud de un adversario

El mexicano tuvo miedo tras noquear a un rival.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:28

Nadie puede dudar que el boxeo es uno de los deportes más difíciles y riesgosos que existen en la actualidad, aunque, con el correr de los años, la medicina ha hecho que bajen los problemas que se viven en cada pelea. Canelo Álvarez es especialista en noquear, ya que en 58 de sus victorias, 39 fueron por la vía del cloroformo, algo que incomodó en su momento al mexicano.

En una entrevista que le concedió a "DAZN", el boxeador tapatío habló sobre los difíciles momentos que le tocó vivir en los primeros KO que protagonizó, pero puntualizó en uno en particular donde verdaderamente se inquietó y temió por la salud de su contrincante. Específicamente, Canelo Álvarez se refirió a aquel derechazo que mandó a la lona a Amir Khan el mayo de 2016 e hizo estallar al T-Mobile Arena: "con Amir, me asusté un poco".

Álvarez ganó cinco veces antes de tiempo en sus últimas diez peleas.

En las cámaras de aquella transmisión se puede ver que, al momento de dejarlo noqueado, Saúl se pone en cuclillas para determinar el estado de salud del británico tras ese sexto asalto. "Me sentí mal. En realidad, traté de ver si estaba bien. Incluso me arrodillé, era la inercia del momento. Fue un nocaut dramático", manifestó el mexicano.

Para cerrar su relato, Canelo Álvarez recordó que "se cayó al suelo, su cuello se veía horrible, pensé que había pasado algo más que un nocaut". Afortunadamente no sucedió a mayores, a los días Khan ya estaba en su casa. De hecho, el 19 de febrero de este año peleó contra Kell Brook y fue derrotado por KO técnico, lo que significó su sexta caída de su carrera.

Fuente: (BT Sports)

Dos posibles rivales

Después de vencer a Gennady Golovkin y de reponerse tras su derrota contra Dmitry Bivol, ya mira hacia adelante y hay dos posibilidades para su futuro dentro del boxeo. El primero es volver a combatir mano a mano con el ruso en una forma de revancha.

No obstante, otra teoría cobró fuerza porque ahora Caleb Plant también salió a la luz y quiere volver a pelear contra el latinoamericano, después de lo que fue su primera pelea que terminó con triunfo de Álvarez por nocaut técnico en el ocaso de la misma.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias