BOXEO

No solo en el boxeo: Manny Pacquiao demostró toda su habilidad para este otro deporte

El ex boxeador filipino sorprendió en un evento especial.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:19

Manny Pacquiao posee una carrera legendaria en el boxeo y es considerado uno de los personajes más importantes en la historia de ese deporte. El filipino es el único púgil en conquistar títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes y uno de los más talentosos en pisar un ring. No obstante, en esta ocasión, no encantó al público con los guantes puestos, sino que lo hizo en un deporte completamente diferente.

Durante el fin de semana, Manny Pacquiao fue uno de los principales protagonistas del All-Star Executives de la liga de básquet filipina. Pac-man, debido a que es uno de los fundadores y CEO de la competición, se ganó el derecho a participar del partido que enfrentó a las selecciones norte y sur. No solo eso, también fue una de las figuras y encestó un triple sobre la bocina para dejar igualado el marcador.

Pacquiao se retiró del boxeo en agosto del 2021.

El partido de las estrellas finalizó empatado en 107 y, al tratarse de una exhibición, no se disputó un tiempo extra para decidir un ganador. Sin embargo, podría decirse que el exboxeador salió ganador de la noche por su inolvidable performance, en el juego que concretó su regreso al básquet tras ausentarse del evento en 2020.

Manny Pacquiao firmó una actuación sobresaliente con 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en 37 minutos de juego. Con 7.7 segundos para finalizar el encuentro, el exboxeador recibió la pelota en mitad de cancha y con un triple igualó las acciones. La conversión generó una gran ovación del público y fue celebrada hasta por sus rivales. 

Cabe remarcar que Manny Pacquiao tuvo participación como profesional en la liga de básquet de Filipinas. Fue durante el período 2014-2016 cuando llevó a cabo la labor de jugador y entrenador de su franquicia Kia Sorento. En total, participó de diez partidos a lo largo de tres temporadas. En esta ocasión, demostró que también sigue vigente con la naranja en sus manos. 

Fuente: (Coach Noel).

Regreso al boxeo

A sus 43 años y después de doce meses de haber anunciado su retiro profesional, se confirmó que Manny Pacquiao regresará al ring para dos exhibiciones. La primera será en diciembre, cuando enfrente al youtuber DK Yoo en Corea del Sur. 

Su desafío más exigente, en cambio, será durante el primer trimestre del 2023, cuando enfrente al francés Jaber Zayani. El boxeador de 31 años ostenta un récord invicto en 18 peleas profesionales con 11 knockouts. Zayani fue sparring de Pac-man en 2019 antes de la pelea contra Keith Thurman.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias