FÓRMULA 1

Siguen las celebraciones: el inesperado regalo que recibió Checo Pérez tras el GP de Singapur

El piloto tapatío alcanzó su cuarta victoria en Fórmula 1 el domingo pasado.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:30

Checo Pérez siempre es uno de los nombres destacados cuando hablamos de circuitos callejeros, pero lo visto este domingo en Marina Bay fue de otro nivel. Además de adelantarse a Charles Leclerc en la largada y tomar el primer lugar antes de la primera curva, supo sostenerse en el liderato hasta la última vuelta, incluso con las interrupciones que tuvo el Gran Premio de Singapur con los seis retiros y con la sanción de cinco segundos.

El hecho de que el piloto mexicano haya ganado su segunda carrera de la temporada no solo sirvió para evidenciar su talento y callar las críticas mayoritariamente negativas que vienen de Europa, sino también para recibir aún más elogios de sus seguidores. Checo Pérez fue tendencia en las redes sociales el día de su victoria e incluso en las últimas horas aparecieron más posteos relacionados con la carrera, pero uno de los que más resaltó fue el de Álex Lora.

Checo lleva dos victorias y ocho podios en la temporada

El músico de 69 años, emblema del rock mexicano, irrumpió en Twitter con un video en el que le dedica una canción al segundo hombre de Red Bull, en la que incluso lo llama “campeón”. El video, que fue compartido por el periodista Fernando Schwartz, escaló rápidamente a los mil likes y varios usuarios arrobaron al tapatío, quien todavía no ha reaccionado a la composición del cantautor.

Cabe destacar que hubo otros nombres importantes que se hicieron eco de la victoria del piloto, tales como Canelo Álvarez, quien escribió “Checo is the best” (“Checo es el mejor”), una frase que recuerda un poco a Max Verstappen y “Checo is a legend” (“Checo es una leyenda”) del GP de Abu Dhabi 2021. Además, la diputada Patricia Armendáriz y el clavadista Rommel Pacheco también dejaron sus mensajes en la red del pájaro azul.

GP de Japón

Este fin de semana, habrá que mantenerse con los ojos bien abiertos por la noche, dado que Checo Pérez y Max Verstappen atravesarán una fecha clave en el Gran Premio de Japón. Por un lado, el mexicano podría lograr su objetivo de volver al segundo lugar tras quedar a dos unidades de Charles Leclerc, mientras que el neerlandés podría conquistar su segundo campeonato del mundo en la casa de Honda, la principal aliada de la escudería austríaca.

Red Bull tiene planes de festejar en Japón

El Circuito de Suzuka tiene una longitud de 5807 kilómetros y 18 curvas, diez hacia la izquierda y ocho a la derecha. Para completar el recorrido, en total hay que completar 307471 kilómetros, lo que se traduce en 53 vueltas. Además, hay solo una zona de DRS en la recta principal tras la última curva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias